Para dar inicio a la temporada navideña en Massachusetts y destacar a los productores de árboles de Navidad del estado, la gobernadora Maura Healey declaró el viernes 29 de noviembre de 2024 como el “Green Friday”, según un comunicado del Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts (MDAR, por sus siglas en inglés) .
La comisionada del Departamento Ashley Randle, y la directora de Asuntos Rurales Anne Gobi y funcionarios estatales y locales celebraron la declaración en Stow en Taproot Tree Farm con una presentación de una proclamación de la gobernadora seguida de un corte ceremonial del árbol de Navidad.
“Comprar un árbol de Navidad y otras plantas cultivadas localmente en una granja o vivero local mejora la experiencia general de la temporada navideña”, dijo la comisionada de MDAR, Ashley Randle . “Muchas de estas granjas y viveros ofrecen actividades entretenidas y delicias deliciosas de temporada para que la tarea de elegir un árbol y plantas sea divertida para toda la familia. Además de todos los beneficios ambientales, comprar su árbol de Navidad y plantas a un productor local demuestra su apoyo a los productos MassGrown”.
Massachusetts alberga 459 granjas de árboles de Navidad que operan en casi 3000 acres de tierra en todo el estado y aportan más de $4.5 millones a la economía cada año. Estas granjas brindan cientos de empleos estacionales y también muchos puestos de trabajo durante todo el año.
“El ‘Green Friday’ destaca nuestras vibrantes granjas de árboles de Navidad y muestra la fortaleza de la economía agrícola de Massachusetts”, dijo la directora de Asuntos Rurales, Anne Gobi . “Este evento celebra el impacto económico de nuestras granjas de árboles de Navidad y sirve como un gran recordatorio para comprar localmente esta temporada navideña y apoyar a nuestras increíbles pequeñas empresas en nuestras comunidades rurales”.
Para más información sobre las granjas de árboles de Navidad de Massachusetts, visite: MassGrown de MDAR.