ir al contenido

Boston se sumerge en eventos para crear conciencia sobre la seguridad en el agua

La Ciudad de Boston se unió a los nadadores olímpicos Cullen Jones y Janelle Atkinson para dar inicio a una serie de eventos para crear conciencia sobre el la prevención de ahogamientos.

Esta serie de actos es la última de la campaña Swim Safe de la Ciudad de Boston, que se esfuerza por mejorar la seguridad en el agua dando prioridad a las clases de natación y al acceso al agua. Foto YMCA.

Con motivo de la celebración del International Water Safety Day, (Día Internacional de la Seguridad en el Agua), a cumplirse este 15 de mayo. La Ciudad de Boston anuncio en un acto el martes, junto a los nadadores olímpicos Cullen Jones y Janelle Atkinson, el inicio de una serie de eventos para crear conciencia sobre el la prevención de ahogamientos.

Los nadadores olímpicos Cullen Jones y Janelle Atkinson McClave compartieron sus experiencias de aprendizaje

Durante el acto, los nadadores olímpicos Cullen Jones y Janelle Atkinson McClave compartieron sus experiencias de aprendizaje de la natación y de ascenso a los niveles más altos de la natación de competición.

Esta serie de actos es la última de la campaña Swim Safe de la Ciudad de Boston, que se esfuerza por mejorar la seguridad en el agua dando prioridad a las clases de natación y al acceso al agua.

“Ahora que se acerca el verano, nuestros niños deberían poder disfrutar del placer de estar en el agua y en las piscinas, con sus familias sabiendo que lo hacen de forma segura”, declaró la alcaldesa Michelle Wu.

Aprender a nadar forma parte del programa de la alcaldesa Wu “Conectar, aprender, explorar”, su compromiso con los jóvenes de la ciudad para garantizarles los recursos y oportunidades necesarios para prosperar y explorar sus pasiones. Se trata de un paso importante para hacer de Boston un hogar para todos.

El director general de desarrollo deportivo de USA Swimming, Joel Shinofield dijo que en los preparativos para nombrar al próximo equipo olímpico en junio, recordamos que los inicios de cada atleta comienza por ponerse primero las gafas y aprender a nadar.

“USA Swimming se enorgullece de ayudar a crear conciencia sobre la seguridad en el agua y los programas de natación en todo el país mediante la ampliación de nuestro apoyo comunitario del Día Internacional de la Seguridad en el Agua a cuatro lugares” añadió Shinofield.

Eventos

La recepción matinal da el pistoletazo de salida a dos días de actos que incluirán visitas a dos colegios públicos de Boston, un cursillo de técnica para jóvenes en la piscina BCYF Flaherty de Roslindale, y un festival de seguridad en el agua y clases de natación en el centro comunitario BCYF Mattahunt de Mattapan.


Los niños afroamericanos tienen más del doble de probabilidades que los blancos de morir ahogados.

Por cada niño que muere ahogado, se producen siete ahogamientos no mortales, que son traumáticos y pueden provocar problemas de salud en etapas posteriores de la vida. Swim Safe Boston pretende mejorar la seguridad en el agua en Boston, hacer frente a la amenaza para la salud pública que suponen los ahogamientos y aumentar el acceso a la natación de las familias bostonianas.

Los esfuerzos del gobierno local por ampliar las clases de natación son una cuestión de salud pública. Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que el ahogamiento es la principal causa de muerte accidental en niños y que el riesgo de ahogamiento es mayor para los niños de color.

El jefe de Servicios Humanos, José F. Massó, dio a conocer una nueva campaña de información pública sobre seguridad en el agua dirigida por la ciudad, que se publicará este verano en las redes sociales, vallas publicitarias de la ciudad y marquesinas de autobús de la MBTA, con el objetivo de animar a los residentes, y especialmente a los cuidadores de niños pequeños, a tomar medidas para mantener a sus hijos seguros cerca del agua este verano.

La ciudad también anunció una nueva ronda de subvenciones por un total de 150.000 dólares para apoyar clases gratuitas en la YMCA of Greater Boston, Boys & Girls Clubs of Boston, West End House y Dot House Health.

Últimas Noticias