"La necesidad de mentoría nunca ha sido mayor, especialmente mientras continuamos abordando los impactos continuos de COVID-19 y las desigualdades sistémicas", dijo Cynthia K. Orellana, Ph.D., la nueva presidente y directora ejecutiva de Mass Mentoring Partnership, Inc. Foto: Cortesía de Cynthia K. Orellana, Ph.D.
COMPARTE

El Mass Mentoring Partnership, Inc. (MMP, por sus siglas en inglés), una organización que conecta a las comunidades con oportunidades de mentoría, nombró a Cynthia K. Orellana, Ph.D. como la nueva presidente y directora ejecutiva.

Este nombramiento ocurre tras el retiro de Lily Mendez, quien se destacó por su resiliencia durante la pandemia global y la reorientación estratégica para el futuro de MMP.

La Dra. Orellana, es residente de toda la vida en Cambridge, Massachusetts e hija de salvadoreños que se establecieron en Massachusetts en los años 70. Siempre ha sentido una profunda conexión con su estado y comunidad, dedicando su carrera a mejorar la vida de sus residentes, especialmente las personas de color.

«Estoy realmente emocionada de asumir este rol y continuar mi trayectoria con MMP,» compartió Orellana. «Massachusetts ha sido el hogar de mi familia por generaciones, y estoy profundamente comprometida a empoderar a nuestra comunidad, asegurando que todas las personas, especialmente aquellas comunidades marginadas, tengan las oportunidades que merecen», añadió.

Reconocida por su papel como directora de la Oficina de Alianzas Comunitarias en UMass Boston, la Dra. Orellana ha sido fundamental en fortalecer las relaciones comunitarias y en el desarrollo de políticas educativas atendiendo las necesidades de los estudiantes menos representados en el estado.

Además su dedicación extiende en servicios de mentoría como ser fundadora de la junta del Proyecto Chica, que empodera a jóvenes mujeres y niñas de color con habilidades, confianza, redes y relaciones de mentoría para su éxito.

«La mentoría proporciona la orientación y el apoyo que los jóvenes, necesitan para navegar desafíos y aprovechar oportunidades, fomentando no solo el éxito académico y profesional, sino también el crecimiento personal y la resiliencia».

Mientras MMP mira hacia el futuro, el liderazgo de la Dra. Orellana está listo para avanzar en la misión de la organización de fomentar relaciones de mentoría vitales que nutran el crecimiento de los jóvenes en adultos prósperos y comprometidos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *