ir al contenido

Wu anuncia entrada gratuita a museos para estudiantes y familias de Boston Public Schools

Los estudiantes de Boston Public Schools y sus familias ahora podrán visitar múltiples museos y atracciones sin pagar nada.

Visitantes en la sala de arte holandés y flamenco en el Museum of Fine Arts, Boston. (Jesse Costa/WBUR)
Visitantes en la sala de arte holandés y flamenco en el Museum of Fine Arts, Boston. (Jesse Costa/WBUR)

Por Solon Kelleher

Dos veces al mes, los estudiantes de Boston Public Schools (BPS, por sus siglas en inglés) y sus familias podrán visitar múltiples museos y atracciones sin pagar nada.

«A partir de febrero, el primer y segundo domingo de cada mes, los estudiantes de BPS y sus familias tendrán entrada gratuita al Museum of Fine Arts, Institute of Contemporary Art, Museum of Science, Boston Children’s Museum, New England Aquarium, y al Franklin Park Zoo», dijo la alcaldesa Michelle Wu en su discurso del State of the City address el martes.

El anuncio sigue una tendencia de mayor accesibilidad en las instituciones del área de Boston. El año pasado, Harvard Art Museums anunciaron entrada gratuita para todos los visitantes durante todo el año, uniéndose a otros museos con entrada gratuita como el Fuller Craft Museum, el McMullen Museum de Boston College y el Mass Art Art Museum.

Actualmente, la entrada general para una familia de cuatro (dos adultos y dos adolescentes) cuesta $74 en el Museo de Bellas Artes, $63 en el Franklin Park Zoo y $136 en el New England Aquarium.

Vikki N. Spruill, presidenta y CEO del New England Aquarium, se enorgullece de colaborar en este programa que, según dice, ayudará a inspirar a más jóvenes. Ella escribió a WBUR en un correo electrónico después del anuncio: «Aplaudimos a la alcaldesa Wu y a su equipo por crear un programa que prioriza el aumento de la accesibilidad y la inclusividad para estudiantes y familias en todo Boston».

«Estamos emocionados de colaborar con la ciudad y nuestros colegas para ofrecer experiencias culturales gratuitas a los estudiantes de BPS y sus familias», escribió Tim Ritchie, presidente del Museum of Science, en un correo electrónico. “Una de nuestras mayores prioridades como institución es crear un espacio de aprendizaje inclusivo, equitativo y accesible para todos. La belleza del descubrimiento científico no debería ser un privilegio, sino un derecho de nacimiento para cada niño en la ciudad. Estamos ansiosos por recibir a más familias de BPS en nuestras puertas y ayudar a encender su amor por la ciencia para toda la vida».

En su discurso, la alcaldesa Wu relató el papel que la entrada gratuita a museos jugó en su propia vida. La madre inmigrante de Wu a menudo no tenía suficiente dinero para cosas como la entrada al museo. «Pero ese día, nada de eso importa, porque es martes, y los martes, el gran museo de arte del centro ofrece entrada gratuita», dijo en su discurso. «Así que ella está allí con su pequeña niña, en un cochecito rosa, mirando un cuadro de un acantilado lleno de flores silvestres. Y, en ese momento, esta madre sin dinero y sin palabras en este idioma se siente como la mejor madre del mundo porque le ha dado a su hija el mundo por un día».

La alcaldesa Wu ha continuado demostrando un fuerte vínculo con las artes. Ha seguido tocando el piano en su edad adulta y el año pasado se unió a la Orquesta Sinfónica de Boston para una actuación en el Symphony Hall.

Si desea leerlo en inglés visite WBUR.

Últimas Noticias