La revista TIME, de renombre internacional, designó el martes 5 de diciembre al futbolista argentino Lionel Messi el título de “Atleta del año” 2023. Un logro más para la estrella suramerficana y actual campeón del mundo.
TIME celebró el extraordinario logro de Messi de convertir a EEUU., una nación predominantemente absorta en el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano, en un entusiasta aficionado al fútbol desde su llegada al Inter de Miami. Además, su paso por el fútbol estadounidense le imprimió un alto valor comercial a la ciudad de Miami, de acuerdo con expertos en economía e imagen pública.
El homenaje de la revista a Messi se enriquece con numerosas fotos del astro del fútbol luciendo la camiseta rosa del Inter de Miami. La aventura de Messi con el club comenzó en julio de este año y enseguida empezó a contribuir a su colección de trofeos.
El furor de Miami tras la llegada de Lionel Messi
El artículo de TIME colmó a Messi de elogios, describiéndolo como «el jugador vivo más excepcional, potencialmente el mejor que jamás haya adornado el deporte favorito del mundo». Su llegada ha atraído a miles de personas a los estadios de fútbol estadounidenses y a millones más a sus televisores, experimentando el encanto del fútbol americano.
«La influencia de Messi en el fútbol estadounidense no tiene comoaración: afluencia a los estadios, precio de las entradas, venta de artículos y audiencia de los partidos: sus partidos resuenan como un despertar religioso», resaltó TIME.
El fenómeno de Messi también ha atraído a celebridades como Kim Kardashian y el rapero Fat Joe a los partidos de fútbol, elevando la prominencia de este deporte.
Fat Joe, en su conversación con TIME, elogia a Messi como icono cultural, afirmando: «Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes».

El impacto comercial de Messi en el Inter de Miami
La icónica revista TIME destacó la dedicación y constancia de Messi por su nuevo equipo. La leyenda del fútbol David Beckham, propietario y actual presidente del Inter de Miami, declaró a TIME: «Desde el primer día, Leo es el primero en llegar y el último en irse. Es el jugador más profesional de toda nuestra plantilla».
La influencia de Messi no es meramente simbólica; es palpable. El día de su debut, Apple TV experimentó una incorporación de 110.000 nuevos abonados en 24 horas, atribuida al «Pase de temporada de la MLS». Este aumento, del que informó la empresa de análisis de datos Antenna, no tuvo precedentes.
Tras la llegada de Messi, la asistencia a los estadios del Inter de Miami se ha disparado un 40%, con una media de 30.000 espectadores por partido. En un partido del pasado mes de octubre, esta cifra se disparó hasta la asombrosa cifra de 61.124.
La disparada popularidad del astro argentino también resultó una ventaja para otros clubes de fútbol. «Actualmente estamos negociando con personas que hace cinco años habrían sido impensables», revela Dan Hunt, presidente del club de Dallas, a TIME.