Massachusetts ha abierto dos solicitudes con aproximadamente $4.8 millones en fondos totales disponibles para aumentar el acceso a oportunidades de aprendizaje profesional de alta calidad para educadores de cuidado y educación temprana, según un comunicado emitido el jueves por el EEC.
La Administración Healey-Driscoll ha lanzado una solicitud del Departamento de Educación y Atención Temprana (EEC, por sus siglas en inglés) para que los proveedores apoyen un programa de desarrollo profesional a nivel estatal para profesionales de la educación temprana y el cuidado infantil.
El EEC está contratando proveedores para administrar una Academia de Desarrollo Profesional a nivel estatal y cinco Centros de Desarrollo Profesional (PDC, por sus siglas en inglés) regionales. A través de estos esfuerzos, el Commonwealth podrá mejorar la educación temprana y la estabilidad de los programas fuera de la escuela, apoyar el avance profesional de la fuerza laboral y promover el liderazgo del programa y la participación de los educadores en una mejora continua significativa y sostenible de la calidad del programa.
“Como parte de nuestros esfuerzos para apoyar y hacer crecer la fuerza laboral de atención y educación temprana, necesitamos aumentar las oportunidades de desarrollo profesional para los profesionales de atención y educación temprana”, dijo la gobernadora Maura Healey . “Hicimos inversiones históricas en educación temprana y cuidado infantil en el presupuesto del año fiscal 24, y estoy encantada de ver esa financiación funcionando, aumentando las oportunidades para los proveedores y reforzando una cartera de profesionales de educación temprana de alta calidad. Estamos agradecidos a la Legislatura por su colaboración en este importante trabajo”.
“Nuestra administración está totalmente comprometida a apoyar y ampliar la fuerza laboral de educación temprana. Cuando los programas cuentan con proveedores de alta calidad, pueden ofrecer una mejor atención a incluso más familias. Mejorar las oportunidades dentro de la fuerza laboral de cuidado y educación temprana está directamente relacionado con nuestro objetivo de mejorar el acceso al cuidado infantil para los niños más pequeños de Massachusetts y sus familias”, afirmó la vicegobernadora Kim Driscoll .
Por su parte el secretario de educación Patrick Tutwiler agregó que “estas oportunidades de financiación van a apoyar a educadores y líderes de programas para avanzar en sus carreras y asegurar que alumnos más jóvenes están recibiendo la educación de más alta calidad que se merecen.“Invertir en nuestros educadores y los niños, la Administración Healey-Driscoll está invirtiendo en el futuro de la Commonwealth”, dijo.
La nueva Academia de Desarrollo Profesional Estatal trabajará en colaboración con EEC y los Centros de Desarrollo Profesional regionales para seguir construyendo y apoyando un sistema de desarrollo profesional en todo el estado. Esto incluirá la gestión de oportunidades de desarrollo profesional en el Sistema de Gestión de Aprendizaje en línea de EEC, la contratación y formación de nuevos entrenadores e instructores, el mantenimiento de una base de datos de todos los entrenadores y facilitadores formados y aprobados, y la revisión y validación de los contenidos de desarrollo profesional que se ofrecerán a través de los Centros de Desarrollo Profesional regionales.
Dentro del sistema de desarrollo profesional de todo el estado, los Centros de Desarrollo Profesional regionales proporcionarán aprendizaje profesional de alta calidad, formación, asistencia técnica y servicios de entrenamiento a los programas y a los miembros del personal de los programas de cuidado infantil en centros y en familias, así como a los programas extraescolares. También trabajarán con los programas para promover la reflexión y la mejora sostenible de las prácticas. La estructura regional actualizada reforzará aún más la colaboración entre EEC y sus programas autorizados, ayudando a identificar e implementar objetivos accionables para la mejora y apoyar el acceso a nuevas oportunidades profesionales.