Esta semana disfruta de conferencias, música, cine, y eventos gratuitos, lugares refrescantes al aire libre en Boston, ideales para compartir en familia o con amigos.
Lunes
Cambridge Science Festival
El Cambridge Science Festival es una celebración anual de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) que dura una semana.
Un evento multifacético y multicultural, el Festival hace que la ciencia sea accesible, interactiva y divertida, destacando el impacto de STEAM en todas nuestras vidas.
Este año se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre y tendrá lugar en el Kendall/MIT Open Space.
Para mayor información aquí.
Jueves
Noche universitaria y artista destacado sobre Gabriel Sosa
Este evento destacará al artista cubanoamericano Gabriel Sosa. Enciende tus sentidos con una actuación de palabra hablada y música de DJ Luna del Flor. Además, disfrute de comida gratis y una barra de efectivo con bebidas exclusivas.
Ingrese a un mundo donde el arte, la cultura y la creatividad chocan en una velada diseñada para estudiantes en edad universitaria y jóvenes creativos en PEM.
Este evento es una oportunidad para forjar conexiones con otros asistentes que comparten su pasión por el arte, la cultura y la creatividad. PEM lo invita a construir juntos una comunidad a través de conversaciones significativas con artistas, pares y entusiastas del arte por igual.
Entrada gratis. En el Museo Peabody Essex 161 Essex Street Salem, MA 01970.
Las galerías del museo estarán cerradas por la noche, pero After Hope: Videos of Resistance estará abierta para su visualización.
Para mayor información aquí.
Identidades latinas: luchas, perspectivas y críticas
Disfruta de una exhibición en honor al Mes de la Herencia Latinx. En esta muestra curada por Jessica Hernández, doce artistas han ofrecido ricas meditaciones sobre lo que significa ser latino en nuestro momento actual.
A través de escultura, fotografía, obras basadas en el tiempo y técnicas mixtas, los artistas destacados examinan temas que van desde el movimiento y la migración, el género y la feminidad, la violencia del Estado y la importancia de sanar la mente y el cuerpo.
Identidades latinas: luchas, perspectivas y críticas se exhibirá del 22 de septiembre de 2023 al 17 de noviembre de 2023 en la Galería Arthaus de la UVA.
La recepción pública gratuita de inauguración de la exposición se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre de 2023 de 6:30 a 8:00 p. m., hora del Este.
En Unbound Visual Arts 43 N Beacon St Allston , MA 02134. Entrada gratis.
Lo que el agua sabe: una lectura
Para celebrar el poder elemental del agua para dar origen a una historia, la curadora Arlinda Shtuni ha invitado a tres destacados autores a unirse a nosotros y compartir su trabajo. Nina MacLaughlin leerá Wake, Siren , una refundición de los mitos de Ovidio en la que las historias de transfiguraciones monstruosas son cantadas, finalmente, por aquellos transformados.
Christina Thompson compartirá su libro Sea People: The Puzzle of Polynesia , una historia de navegación milagrosa, y Tracy Winn leerá House in the Field, River in the House , una historia corta basada en un desastre climático reciente.
Las puertas se abrirán a las 6 pm, para que los asistentes tengan la oportunidad de ver la exposición. La lectura comenzará a las 6 de la tarde.
El evento es gratuito y abierto a todos. Se acepta con gratitud una donación sugerida de $10. Hay estacionamiento limitado en el museo y estará disponible por orden de llegada.
Reserve sus boletos con anticipación aquí.
GBH’s Lounge Thursdays Featuring Bruce Gertz
Bruce Gertz es un bajista, compositor y educador de jazz de renombre mundial. Gertz es conocido por su magnífico dominio del contrabajo y fue nombrado «Bajista Destacado» por los Boston Music Awards.
La presentacion es en GBH Studio en la Biblioteca Pública de Boston 700 Boylston Street Boston, MA 02116.
Se recomienda registrarse para este evento gratuito, una velada de jazz, vino y comida.
Hay asientos limitados disponibles por orden de llegada. Si necesita un asiento, le animamos a llegar antes de la hora de inicio de este evento.
Viernes
Salsa Night

Aeronaut y Carolicious presentan: La Noche de Salsa
Gaby Cotter y The Timba Messengers encenderán el escenario con su salsa y timba. La cantante panameña Gaby Cotter, lidera la banda con su poderosa voz y fuerte presencia.
Carolicious servirá sus legendarias arepas venezolanas mientras Vivi será tu guía de baile de salsa. ¡Imperdible!
Para mayor información aquí.
Sesiones del salón Boston Athenaeum
Disfrute de la música en vivo de estudiantes y exalumnos de Berklee y diviértase con otros miembros de la comunidad en el Boston Athenaeum BA.
Son bienvenidas las personas de todos los niveles. No es necesario registrarse.
Para mayor información comuníquese con events@bostonathenaeum.org.
Charla del artista: Lisi Raskin
En esta charla sobre artistas, Raskin hablará sobre sus esfuerzos, incluida la creación de arte, que responden y responden a las necesidades de su cuerpo y su comunidad.
La artista multimedia Lisi Raskin es conocida por utilizar dibujos, collages e instalaciones a gran escala para abordar temas que surgieron durante la Guerra Fría, desde el pánico nuclear y los refugios nucleares hasta los centros de mando militar que llevaron a la humanidad al borde de la destrucción.
En Rose Art Museum at Brandeis University, 415 South Street Waltham, Massachusetts 02453.
Película: PLANTADAS sus derechos fueron violados
PLANTADAS es un homenaje a estas mujeres que pasaron los mejores años de sus vidas en cautiverio por la causa de la libertad de Cuba.

No te pierdas este film en Harvard University, el viernes a las 5 de la tarde.
Esta interesante película se basa en la historia de tres mujeres, Alina, Luisa y América, que luego de luchar para restablecer la democracia en su país, se sienten traicionadas por el líder de la revolución y las tres jóvenes, cada una por su lado, comienzan a enfrentarse al nuevo sistema. Por distintos motivos caen en prisión y sus vidas se entrelazan en el infortunio que viven dentro de esas mazmorras donde son violados los derechos humanos, sin respetar su condición de ser mujeres.
El domingo habrá una ceremonia de izamiento de la bandera cubana a la 1 de la tarde.
Para mayor información aquí.
Sábado
Llamando a todos los curiosos: jornada de puertas abiertas en el Boston Athenaeum
El evento de puertas abiertas de este año en el reconocido Boston Athenaeum, museo y centro cultural incluirá actividades para los invitados repartidos por todo el edificio, incluido un taller de creación de libros a cargo de la artista de libros y grabadora Annie Silverman; una demostración del equipo de conservación del Ateneo sobre la creación de papel de pasta, que se utiliza tanto en el arte del libro como en la conservación; focos de exhibición dirigidos por curadores en todo el primer piso y colecciones de exhibición especiales; una estación de tatuajes para adultos y niños; actuaciones musicales de los artistas locales Joe Sabourin, Grooversity y Anibal Cruz; una búsqueda del tesoro y un recorrido de avistamiento de halcones; y mucho más.
Entrada gratis a partir de las 10 de la mañana.
Para mayor información aquí.
Experimente la celebración del Festival de las Artes de Chinatown
El Festival de Artes Experience Chinatown del Pao Arts Center regresa para celebrar el rico tejido cultural de Boston Chinatown y la comunidad creativa asiático-americana de las islas del Pacífico a través de vibrantes murales en ventanas, presentaciones en vivo y actividades creativas para todos.
A partir de las 11 de la mañana, en el Tía Kay y tío Frank Chin Park en Greenway Boston, MA 02111.
Entrada gratis.
Exposición de cómics independientes de Massachusetts (MICE) 2023

El evento celebra las artes del cómic desde todos los ángulos como un foro para explorar y discutir la forma de arte, aulas abiertas que presentan talleres para creadores de todos los niveles y un mercado diverso para creadores de cómics independientes.
Más de 160 expositores se reunirán para compartir y vender una enorme variedad de cómics, desde fanzines hechos a mano hasta novelas gráficas publicadas. ¡La entrada es gratuita y está abierta a todas las edades!
Para mayor información aquí.
Festival Multicultural en la Playa

El Festival Multicultural en la Playa en Constitution Beach, en East Boston, MA 02128.
Disfruta de arte, música, danza y juegos en la playa te esperan, con la participación de artistas como:
- Marruecos Árabe: Nassim Band y Soumaya Marose
- Brasil Marruecos: Mandigueiros Dos Palmares / Capoeira
- Danzas folklóricas de América Latina
- Banda Los Primos del Refugio
Entrada gratis.
Domingo
32ª Caminata Anual Contra la Violencia Doméstica

El Centro de Crisis Jeanne Geiger se complace en anunciar su 32.ª Caminata Anual contra la Violencia Doméstica.
El check-in comienza a las 8 am y el paseo panorámico de 3 millas alrededor de Newburyport comienza a las 9 am. El tema de este año es «Camina con nosotros». El Centro invita a todos a unirse al evento y ayudar a crear conciencia sobre la violencia doméstica.
La inscripción a la caminata es gratuita.
CollegeFest en Fenway 2023

En CollegeFest un evento que permite a los estudiantes explorar sus ciudades y ser recompensados solo por ser estudiantes, mientras que los proveedores y las marcas pueden comercializar de manera efectiva entre miles de estudiantes universitarios.
Un encuentro entre para crear experiencias únicas tanto para estudiantes como para proveedores.
A partir de las 11 am en el Fenway Park 4 Jersey Street Boston, MA 02215.
La Belle Epoque: Debussy y Ravel en los Museos de Arte de Harvard
Disfrute de una tarde en el luminoso Calderwood Courtyard para con actuaciones de música de cámara inspiradas en pinturas de finales del siglo XIX y principios del XX de las colecciones de los museos.
El violonchelista Guy Fishman, la violinista Renée Hemsing y la pianista Renana Gutman interpretarán sonatas de Claude Debussy y un trío de piano de Maurice Ravel.
Antes y después del concierto, los invitados están invitados a visitar las galerías para ver las obras de arte vinculadas a cada pieza musical.
Para ver el calendario de actuaciones aquí.