ir al contenido

MassDOT insta a los viajeros a planificar sus rutas con antelación

Mientras los residentes de Massachusetts se preparan para el largo fin de semana el mensaje del MassDOT es inequívoco: “planifique su viaje con antelación. Hacerlo puede ayudarle a evitar las rutas más congestionadas y las horas pico, permitiendo un viaje más agradable y sin estrés a su destino”.

Estar informado sobre las condiciones de sus rutas puede mejorar significativamente su experiencia de viaje. Credit: Pixabay

Para quienes conducen, lo mejor es salir a la carretera temprano en la mañana o en la noche

¿Se encuentra entre los que esperan ansiosamente el fin de semana largo?, no es el único. A medida que se acerca el Labor Day Weekend, en español el fin de semana del Día del Trabajo, el Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT, por sus siglas en inglés) se prepara para el esperado aumento del tráfico en las principales autopistas y rutas.

El Labor Day Weekend es un periodo de viajes frecuentes, y se espera que la congestión del tráfico aumente a partir del jueves en varias arterias clave. Se prevé que zonas de mucho tráfico como la I-93, la autopista Massachusetts Turnpike cerca de la I-84 y las rutas al Boston Logan International Airport experimenten un tráfico intenso. También es probable que se vean afectadas otras zonas como Cape Cod y otras numerosas vías vitales.

Con Labor Day Weekend aumentan las oleadas de tráfico en Massachusetts

En respuesta al aumento de tráfico previsto para el Día del Trabajo, MassDOT insta a los viajeros a planificar sus rutas con antelación. Este enfoque proactivo está diseñado para ayudar a mitigar los posibles atascos y facilitar una experiencia de viaje más suave para todos los usuarios de las carreteras de Massachusetts.

Cabe destacar la reapertura prevista del Sumner Tunnel el viernes podría aliviar potencialmente la congestión al ofrecer una opción de ruta adicional para los viajeros.

Mientras los residentes de Massachusetts se preparan para el largo fin de semana el mensaje del MassDOT es inequívoco: “planifique su viaje con antelación. Hacerlo puede ayudarle a evitar las rutas más congestionadas y las horas pico, permitiendo un viaje más agradable y sin estrés a su destino”.

MassDOT informa que ha hecho lo siguiente para prepararse para las carreteras muy transitadas este fin de semana:

  • A partir de las 5 am del viernes 1 de septiembre, la construcción programada que no sea de emergencia fuera de las zonas de trabajo fijas se cerrará y se reanudará al inicio del horario comercial normal el martes 5 de septiembre.
  • El carril para vehículos de alta ocupación (HOV) en la I-93 entre Boston y Quincy comenzará más temprano de lo habitual por las tardes, a las 2 pm el jueves 31 de agosto y a la 1 pm el viernes 1 de septiembre. Tendrá horario regular de mañana los jueves y viernes y estará cerrado por la mañana y por la tarde el lunes 4 de septiembre.
  • El “swing lane”  adicional en la Ruta 1A en dirección sur en el Sumner Tunnel no estará abierto el lunes 4 de septiembre y se reanudará el martes 5 de septiembre.

Los viajeros pueden descargar la aplicación móvil Mass511 o visitar  www.mass511.com  para ver cámaras en vivo, tiempos de viaje y condiciones del tráfico en tiempo real antes de salir a las carreteras. Los usuarios pueden suscribirse para recibir alertas por mensaje de texto y correo electrónico.

Tanto si viaja para una reunión familiar, un retiro de fin de semana o simplemente para volver a casa, estar informado sobre las condiciones de sus rutas puede mejorar significativamente su experiencia de viaje.

Últimas Noticias