ir al contenido

Miles de estudiantes de MA vuelven a clases esta semana

Foto Flickr.
Foto Flickr.

Docenas de distritos escolares de Massachusetts dan la bienvenida a miles de estudiantes que vuelven a clases esta semana.

En Lawrence, Springfield, Worcester, Lexington y Revere, ya reabrieron sus puertas el lunes y el martes, y otras ciudades y pueblos tienen previsto iniciar las clases a finales de semana.

Con el retorno de miles de estudiantes de Massachusetts a la escuela esta semana, muchas familias ya han retomando los preparativos bien sea, de las caóticas carreras a Target en busca de material escolar, fotos anuales en la entrada de casa o meticulosa planificación del atuendo para el primer día de colegio.

Al tiempo que los jóvenes estudiantes regresan a las aulas, una nueva etapa, nuevos amigos, clases y profesores, en este nuevo año escolar se esperan que también perciban  algunos cambios y mejoras en sus rutinas, tales como:

Comidas escolares gratuitas

Todos los estudiantes K-12 seguirán recibiendo comidas escolares universales y gratuitas este año después de que la Legislatura haya convertido el programa en parte permanente del presupuesto estatal.

Mejoras en las instalaciones

Muchos distritos de todo el estado han pasado el verano realizando mejoras en las instalaciones escolares. Los distritos escolares de Massachusetts han gastado aproximadamente la mitad de sus $2.6 mil millones en fondos de ayuda federal.

Protocolos COVID

Ni el Departamento de Salud Pública ni el Departamento de Educación Primaria y Secundaria recomiendan el uso universal de mascarillas. Algunos distritos han alentado a los estudiantes y al personal a usar mascarillas cuando hay un aumento en los casos.

El estado alienta, pero no exige, que los niños en edad escolar se vacunen contra el virus, y se espera una nueva dosis de refuerzo este otoño .

Nuevos planes para poner a los estudiantes al día

Los distritos continuarán sus esfuerzos para poner a los estudiantes al día con el aprendizaje que se perdieron durante la pandemia cuando las escuelas cerraron. Los datos de las pruebas estatales aún no están disponibles para el año escolar 2022-2023, pero algunos datos nacionales recientes de la organización de evaluación e investigación NWEA mostraron un cambio preocupante: después del progreso del año anterior, las puntuaciones retrocedieron en 2022-23.

Un puñado de distritos, incluidos los de Lawrence, Springfield, Worcester, Lexington y Revere, reabrieron sus puertas el lunes y el martes, y otras ciudades y pueblos tienen previsto iniciar las clases a finales de semana.

Boston, Cambridge y Newton se encuentran entre los sistemas escolares que no reabrirán hasta después del Día del Trabajo.

Últimas Noticias