El Buque Escuela ARC “Gloria”, auténtica obra maestra de la Armada y embajador flotante de Colombia por los mares del mundo, ha llegado a de Boston y estará hasta el 25 de agosto.

Está abierto al público en el Charlestown Navy Yard, ofreciendo una oportunidad imperdible de subir a bordo para una visita guiada y una cautivadora exposición cultural.
Esta visita a la ciudad es una parte importante del itinerario de formación de los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Cuando Colombia conmemoró el 200 aniversario de la Armada de Colombia, Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, destacó el profundo simbolismo de la navegación naval como una representación del patriotismo y de los heroicos esfuerzos de los marinos.

Cuenta con alrededor de 69 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla que han sido reconocidos por su inquebrantable determinación y su compromiso con Colombia.

El buque también le dio la bienvenida a CD. Botero Machado Rogelio, mejor cadete del crucero ARC «Gloria» de 1986, quien fue reconocido en la Bitácora del buque que recorrió 16,245 millas náuticas, 30 días de puerto y 130 días de mar.


ARC “Gloria” busca no solo representar los principios de la Armada de Colombia, sino también la identidad que une a 47 millones de colombianos en torno a una bandera, un himno y un escudo.

Si desea conocer más sobre esta oportunidad de conocer el legado marítimo de Colombia y su compromiso con la educación, la cultura y la buena voluntad internacional puede visitar el buque hasta hoy, 25 de agosto, a las 3:00 p.m. y comenzará a zapar a las 5:00 p.m.