Cinco días después del nuevo año fiscal, Massachusetts es uno de los seis estados sin un presupuesto anual completo para el año fiscal 2024 y uno de los tres que aún no ha presentado el proyecto de ley del presupuesto estatal final.
Massachusetts, Michigan, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania y Wisconsin fueron los únicos estados sin un presupuesto para todo el año vigente a partir del miércoles por la mañana, según la Asociación Nacional de Oficiales de Presupuesto del Estado.
Sin un presupuesto para todo el año, Massachusetts comenzó el año fiscal 2024 el sábado con un presupuesto provisional de $6,660 millones. Ese plan de gastos, que recomendó la gobernadora Maura Healey, pretende mantener las operaciones estatales hasta julio mientras continúan las conversaciones del comité de la conferencia.
Sin embargo, los legisladores de Michigan (que no comienza su nuevo año presupuestario hasta el 1 de octubre), Oregón y Wisconsin han terminado su trabajo presupuestario y los gobernadores de esos estados han finalizado los presupuestos para revisar.
Los presupuestos anuales atrasados se han convertido en la norma en Massachusetts, ya que los demócratas que controlan la Cámara y el Senado muestran poca preocupación por terminar el plan de gastos después del inicio del año fiscal el 1 de julio y los gobernadores de ambos partidos ofrecen poca respuesta.
El presupuesto anual se convirtió en ley después del 1 de julio de cada año desde al menos 2011. Mientras Healey está en Irlanda, La presidenta del Senado, Karen Spilka, también está en el extranjero en su propio viaje a Israel hasta el sábado 1 de julio. Su oficina dijo que la visita de una semana fue organizada por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.