Imagen de Luis Alberto Bustos Quezada en Pixabay.
COMPARTE

Durante el fin de semana, los Lawyers for Civil Rights (LCR) se enteraron de que el gobernador de Florida Ron DeSantis; principal acusado la demanda colectiva federal en nombre de los migrantes engañados para volar a Martha’s Vineyard el otoño pasado, aparentemente ha atacado de nuevo.

Los medios de comunicación están informando que 16 migrantes de Colombia y Venezuela fueron trasladados de Nuevo México a Sacramento, California, en vuelos que parecen haber sido financiados por el Estado de Florida.

Dice un comunicado de prensa de LCR que, como en el caso de Martha’s Vineyard, no se avisó con antelación a las agencias de servicios sociales; los migrantes fueron abandonados a las puertas de una iglesia de Sacramento.

Para ayudar a los inmigrantes de Sacramento, Lawyers for Civil Rights movilizó inmediatamente a sus abogados, “ahora estamos sobre el terreno en Sacramento” afirmó la organización en el comunicado.

“Estamos investigando este último incidente para determinar si, al igual que a nuestros clientes de Martha’s Vineyard, a estos últimos inmigrantes se les mintió y engañó para inducirles a viajar”, señalan los abogados de LCR en el comunicado.

LCR esta ofreciendo asistencia jurídica a los aliados de la comunidad en California que están ayudando a los migrantes.

“Nos unimos a los líderes comunitarios y aliados en California para condenar la vergonzosa práctica de utilizar a personas vulnerables como peones políticos” afirman Lawyers for Civil Rights.

El equipo legal en Sacramento incluye al director ejecutivo de LCR Iván Espinoza-Madrigal y al abogado de LCR Michael Kippins.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *