El Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) ampliará sus servicios a Canadá, lo que permitirá brindar mejor orientación y asesoría a los mexicanos que viven en el extranjero. Imagen de Jorge Carlos en Pixabay.
COMPARTE

El Consulado General de México en Boston implementa nuevos servicios consulares que facilitarán el acceso a trámites y servicios para la comunidad mexicana en Nueva Inglaterra.

A partir del 22 de mayo, se podrá programar la cita para trámites consulares a través de WhatsApp, lo que permitirá una comunicación más rápida y eficiente. Además, ahora es posible tramitar la matrícula consular en cualquier consulado del país, sin importar su lugar de residencia. Otro servicio destacado es el Programa de Defensoría a Personas Mexicanas en Estados Unidos en Materia Penal (PDM), que brinda asistencia legal a personas mexicanas que enfrentan procesos penales injustos o pertenecen a poblaciones vulnerables.

El Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) ampliará sus servicios a Canadá, lo que permitirá brindar mejor orientación y asesoría a los mexicanos que viven en el extranjero. También, a partir del 15 de mayo, el consulado ofrecerá atención en las cuatro principales lenguas indígenas habladas en México: náhuatl, otomí, mixteco y zapoteco, lo que permitirá una atención más inclusiva y accesible a la comunidad indígena mexicana en la región.

Además, el Consulado General de México en Boston está expandiendo y renovando sus oficinas para brindar una mejor atención a los connacionales y ofrecer una experiencia más ágil y eficiente en los trámites consulares.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *