Foto: Instagram @dalailama
Foto: Instagram @dalailama
COMPARTE

Durante el fin de semana las redes sociales estallaron en severas críticas al Dalái Lama debido a un video en el que se ve cómo acerca y besa a un niño. El clip que se ha viralizado millones de veces ha generado todo tipo de reacciones dentro de la comunidad digital.

Es por ello que, ante lo sucedido y las reacciones de la gente, el líder tibetano ha salido al paso, por medio de sus redes sociales, a pedir una disculpa por el hecho. “Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente cuando un niño le preguntó a Su Santidad el Dalai Lama si podía darle un abrazo”, se lee.

 El texto está dentro de una imagen que ha sido publicada en su red social Twitter y en Instagram la cual acumula una infinidad de reacciones y críticas. “Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado”, continua el comunicado.

En el comunicado indican que esta manera de actuar es regular en él al ser una especie de forma “juguetona” de su parte con las personas. “Su Santidad a menudo se burla de las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, finaliza el comunicado.

No es la primera vez que pide disculpas por una polémica

El vídeo se grabó el pasado 28 de febrero, durante una audiencia del Dalái Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India. Lugar en el que el En el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso o del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino.

Sin embargo, esta no es la primera controversia, pues en 2019, según reportan medios internacionales, el Dalai Lama ya tuvo que disculparse. Esto por decir que, si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser “atractiva”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *