El St. Patrick’s Day es una festividad cristiana que se celebra en honor a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Se cree que San Patricio vivió en el siglo V d.C. y que fue un misionero cristiano que llevó el cristianismo a Irlanda. Su vida fue documentada en escritos de la época, pero también hay algo de mitología y leyendas asociadas con su obra.
Comenzó como una festividad religiosa en Irlanda y se celebraba el 17 de marzo, la fecha en que se cree que San Patricio murió. Con el tiempo, se convirtió en una celebración nacional en Irlanda y, posteriormente, en otros países con comunidades irlandesas importantes como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.
Una de las historias más populares en torno a San Patricio es que utilizó el trébol para explicar la Trinidad y el concepto de la Santísima Trinidad a los irlandeses, lo que se convirtió en un símbolo distintivo de la festividad.
La celebración del St. Patrick’s Day en Boston data de hace más de 260 años, cuando los primeros inmigrantes irlandeses comenzaron a llegar a la ciudad a mediados del siglo XVIII. Fue en 1737 cuando se celebró el primer desfile de St. Patrick’s Day en Boston, convirtiéndose en la primera ciudad en hacerlo en todo Estados Unidos.
Hoy en día, la celebración del St. Patrick’s Day en Boston se extiende por toda la ciudad e incluye un gran desfile en South Boston, que atrae a cerca de un millón de personas. Además, muchas de las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad se iluminan de verde en honor al día de San Patricio.
Aunque su origen estuvo en una celebración religiosa, hoy en día es más bien una fiesta cultural que celebra la alegría, el amor y la amistad con actividades como desfiles, música, baile, comida y bebida.

Algunas de las tradiciones mas comunes de esta celebración son:
- Vestirse de verde
- Desfiles
- Las comidas y bebidas típicas de este día son, un tipo de cerveza tradicional de Irlanda, y platos típicos como el estofado de cordero y el corned beef.
- Música Tradicional irlandesa
- El trébol de cuatro, un símbolo de buena suerte en Irlanda y se cree que encontrar un trébol de cuatro hojas durante el Día de San Patricio puede traer buena fortuna.
Te puede interesar:
Guía para disfrutar del desfile en el St. Patrick’s Day en Boston aquí.