La pandemia del COVID-19 generó un éxodo en Massachusetts, que vio una pérdida significativa de habitantes en los últimos tres años. El estado vio disminuir su población en este periodo de tiempo en hasta 50.000 personas, según datos de cambios de dirección del IRS.
El aumento del trabajo remoto, el alto costo de las viviendas, los servicios y otros problemas como el cuidado de los niños han sido el causante del éxodo masivo en Massachusetts.
Por otro lado, el conocido «impuesto a millonarios» implementado por el gobierno estatal ha hecho que los grandes empresarios duden en invertir o mudarse al estado.
La tendencia de abandono de Massachusetts sería, en un futuro, un problema para que los empleadores llenen los puestos de trabajo.
Los códigos postales en el área del Greater Boston vieron a más personas irse que mudarse.
Los expertos señalan que es necesario cambiar las políticas públicas del estado para atraer a más personas o convencer a los que se fueron para que regresen.
El costo de la vivienda: un factor determinante para dejar Massachusetts
Una de las causas principales del éxodo masivo de los habitantes de Massachusetts desde que comenzó la pandemia es el alto costo de la vivienda.
Una familia promedio que ganaba $100.000 en un año, podía comprar hasta el 37% de las viviendas disponibles en el estado. Sin embargo, esa cifra ha cambiado significativamente. Hoy en día, el porcentaje bajó a 12%. En el área metropolitana de la ciudad de Boston, la cifra baja hasta 6%.
El trabajo remoto también ha perjudicado a Massachusetts, que es el estado con la tasa más alta de trabajadores a distancia en todo el país.
Florida y California, los estados más solicitados
Gran parte de los habitantes que salieron de Massachusetts se mudaron a los estados de Florida, New Hampshire y California, de acuerdo a los datos obtenidos por el IRS.
Más de 20.000 personas se fueron de Massachusetts a New Hampshire, alrededor de 19.000 se mudaron a Florida y 11.000 se fueron a California.
Los habitantes se fueron de Massachusetts en búsqueda de mejores condiciones de vida, y viviendas más económicas.