Primeras imágenes del equipo de rescate en Adiyaman . México solidario y fraterno con los hermanos de Turquía. Credit: Foto: Twitter @m_ebrard
COMPARTE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha encargado de informar sobre la misión de México que tendrá como objetivo salvar vidas en Turquía y precisó que son 16 perros de rescate que ayudarán en la búsqueda de personas en Turquía.

Entre los perritos de rescate están Ekco del equipo de la Marina de México y Timba con de la Secretaría de Defensa Nacional. Foto: Twitter @m_ebrard

El despegue a Turquía se hizo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la zona metropolitana del Valle de México. Y tiene como destino al Aeropuerto de Adana, Turquía, haciendo escala en los Aeropuertos Internacionales de Ontario y Gander Canadá; así como, al de Shannon, Irlanda.

La operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos, su misión: salvar vidas”. Escribió el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con imágenes del momento en que partían a la misión.

Al llegar a la zona de trabajo asignada a su equipo en Turquía, el secretario Ebrard señaló en su cuenta de Twitter, “devastación y tristeza por doquier. México presente y solidario en apoyo a las victimas”.

Ebrard publicó en su cuenta Twitter las primeras imágenes de los caninos trabajando entre los escombros, en la búsqueda de sobrevivientes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *