Walsh tiene un historial demostrado de resultados en materia de equidad sanitaria, asequibilidad y salud conductual, al tiempo que aborda los determinantes sociales de la salud, como la inseguridad alimentaria y de vivienda. Credit: The Ofice of Governor Maura Healey, LT Governor Kim Driscoll.

La gobernadora Maura T. Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll han anunciado este miércoles el nombramiento de Kate Walsh, como secretaria de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos.

Kate Walsh es actual directora general del sistema sanitario Boston Medical Center (BMC), El Sistema de Salud BMC incluye el Centro Médico de Boston, un centro médico académico sin fines de lucro, y el Plan de Salud de la región, una organización de atención gestionada de Medicaid y Boston HealthNet, una red de afiliación de centros de salud comunitarios en todo Boston.

“Kate Walsh es exactamente la líder que Massachusetts necesita para este momento de la atención sanitaria”, dijo la gobernadora de Massachusetts Maura Healey.

Walsh tiene un historial demostrado de resultados en materia de equidad sanitaria, asequibilidad y salud conductual, al tiempo que aborda los determinantes sociales de la salud, como la inseguridad alimentaria y de vivienda. Ella traerá un enfoque innovador y compasivo a la oficina que se centra en las necesidades de los pacientes y proveedores.»

“Me siento honrada de unirme a la Administración de Healey y Driscoll como Secretaria de Salud y Servicios Humanos”, dijo Walsh.

Walsh señaló que es un momento crítico para nuestro estado, a medida enfrentamos los impactos de la pandemia de COVID-19,y encontramos las disparidades de salud, y los costos de atención médica por las nubes más una crisis de salud conductual devastadora.

“Juntos, trabajaremos para avanzar en la equidad sanitaria racial, abordar la asequibilidad, impulsar soluciones innovadoras a nuestros retos de atención sanitaria y garantizar que las personas vivan vidas saludables”, afirmó Walsh.

En sus casi 13 años como consejera delegada de BMC para transformar la atención sanitaria y eliminar las diferencias en esperanza y calidad de vida entre las distintas razas y etnias.

Durante de su gestión, Walsh mantuvo un rendimiento financiero estable en todo el grupo BMC Health.

Anteriormente, Walsh fue vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones del Brigham and Women’s Hospital, se licenció y obtuvo un máster en Salud Pública por la Yale University, entre sus experiencias walsh también a sido miembro de la Junta del Banco de la Reserva Federal de Boston, y de la Junta de la Asociación Americana de Hospitales, de America’s Essentials Hospitals.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *