Un hombre junto a un tablero de horarios de vuelos mientras los pasajeros se registran para sus vuelos tratando de viajar antes de que la amenaza de una tormenta invernal cierre el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois, EE.UU., 22 de diciembre de 2022 | FOTO: EFE/EPA/TANNEN MAURY
Un hombre junto a un tablero de horarios de vuelos mientras los pasajeros se registran para sus vuelos tratando de viajar antes de que la amenaza de una tormenta invernal cierre el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois, EE.UU., 22 de diciembre de 2022 | FOTO: EFE/EPA/TANNEN MAURY
COMPARTE

Más de 5 mil 500 vuelos fueron cancelados el lunes debido al mal clima y este martes la tendencia se mantiene y ya se han cancelado más de 4 mil, sin embargo los pasajeros siguen intentando volver a casa después de Navidad. 

Según FlightAware, un sitio web que realiza un seguimiento de los retrasos y cancelaciones de las compañías aéreas, hasta las 6:00 p.m. del 26 de diciembre se habían cancelado 5 mil 534 vuelos, mientras que más de 17 mil 300 habían sufrido retrasos.

  • Este martes 27 de diciembre, a primera hora, las cancelaciones ascienden a 4 mil 458 y los retrasos se ubicaron en 7 mil 336.
  • El viernes, una tormenta que dejó fuertes nevadas, hielo y temperaturas muy frías por importantes zonas de Estados Unidos fue la causante de más de 5 mil cancelaciones de vuelos.
  • La tormenta también perturbó los viajes por tierra: algunos sistemas ferroviarios de larga distancia y regionales, así como líneas de autobús, cancelaron sus servicios, mientras que las autoridades de carreteras cerraron algunas vías por seguridad.
  • Los centros de atención al cliente de las aerolíneas se vieron inundados de llamadas, muchos pasajeros quedaron en espera durante horas.

Southwest Airlines se vio gravemente afectada el lunes, con la cancelación de más de 2 mil 700 vuelos, casi el 70% de los vuelos de la aerolínea, según FlightAware. El Departamento de Transporte dijo que investigará las cancelaciones de vuelos por parte de Southwest Airlines que han dejado a viajeros varados en aeropuertos de todo el país en medio de una intensa tormenta invernal que ha matado a decenas de personas.

Southwest respondió que las fuertes tormentas obligaron a la compañía al reposicionamiento de la tripulación y de la flota aérea para que la aerolínea volviera a operar con normalidad. Piden a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo en línea, porque los centros de atención telefónica están colapsados debido al volumen de llamadas, publicó The Washington Post.

  • United Airlines canceló unos 150 vuelos el lunes, según informó la compañía en un comunicado.
  • En un comunicado, Delta Air Lines dijo que las cancelaciones continuaron el lunes, incluso cuando el clima se despejó, debido a daños en la infraestructura aeroportuaria, equipos congelados y restricciones continuas en algunas operaciones en tierra.
  • El 9% de los vuelos de Delta fueron cancelados el lunes, según FlightAware.
  • Las autoridades aeroportuarias instaron a los viajeros a llegar dos horas antes para los vuelos nacionales y tres horas antes para los internacionales.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *