Foto: Elizabeth Amador

By Jeanett Rodriguez

Más de un millón de personas cada año toma la difícil decisión de emigrar a los Estados Unidos por diversos motivos, pero generalmente para encontrar los recursos que le permitan un estilo de vida digno y seguro, lo que su lugar de origen dejó de permitírselos hace un tiempo ya. Cada año, miles de familias inmigrantes luchan por salir adelante en un país donde muchas veces no tienen derechos igualitarios por no haber nacido ahí, enfrentándose no solo a un nuevo sistema económico, político, social, sino también cultural y con barreras linguísticas. 

Tras este pesar, muchas familias latinas residentes en Boston, han encontrado un refugio en una página de Instagram que habla su mismo idioma, se identifica con ellos y les brinda ayuda y asesoría continua para identificar recursos en la ciudad, todo ello de manera gratuita. La persona tras este Fanpage se llama Elizabeth Amador, mejor conocida como “La Flaca de Boston” (@Laflaca211_boston). 

Elizabeth es una joven dominicana quien se desarrolla como supervisora para el Departamento de Asistencia Transicional (DTA) en la oficina de Boston. Pero también es “La Flaca”, como su comunidad latina la reconoce en las redes sociales, donde su labor principal se ha dirigido a ofrecer recursos y guía para que sus seguidores puedan beneficiarse de fondos adicionales en el Estado. De esta manera, ha encaminado a muchos residentes a obtener ayuda con su alquiler, utilidades, mortgage atrasado, entre otros, quienes han obtenido más de $267,000 dólares en fondos estatales. También busca que estas personas puedan superarse a través de la educación, brindándoles información sobre oportunidades de estudio del idioma inglés u otros programas educativos totalmente gratuitos ofrecidos en la comunidad. 

Elizabeth impacta diariamente a más de 10 500 latinos a través de su página de Instagram, dándoles información verídica sobre recursos en la comunidad, además de ofrecer su canal como intermediario entre donadores (a quienes motiva a donar lo que esté en sus posibilidades) y beneficiarios con menor acceso a las oportunidades en la ciudad. 

Finalmente, es importante comprender que el fenómeno de la inmigracción se ha convertido en una característica propia de este país, es así que estas poblaciones necesitan de un soporte no solo económico sino también emocional, para poder mantenerse firme en el “american dream”, Elizabeth nos deja un mensaje para todos ellos:

«A veces nos encontramos en situaciones difíciles y sentimos que no hay salida, que no hay apoyo pero no se permite rendirse, siempre habrá una luz al final del túnel. Siempre habrá una solución. Vivimos en un Estado donde gracias a Dios hay muchos recursos disponibles para los residentes incluyendo personas sin estatus migratorio. Muchas agencias ofrecen oportunidades educativas para superación personal y profesional y tenemos que aprovechar esas oportunidades. Debemos apoyarnos el uno al otro, y ayudar a quienes lo necesitan. Unas de mis frases favoritas es ‘No has vivido hoy hasta que hayas hecho algo por alguien quien nunca podrá pagártelo – John Bunyan. Debemos unirnos como latinos, aportar si podemos a nuestra comunidad positivamente. La unión hace la fuerza” 

Elizabeth Amador
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *