La unión de FBE y MCCI amplía las oportunidades para acceder al capital de crecimiento, permitiendo a FBE poder ofrecer productos innovadores de capital a capital y préstamos con bajos intereses para apoyar a pequeñas empresas. Fuente Pixabay.

Foundation for Business Equity (FBE) se alió a Mill Cities Community Investments (MCCI) para combatir las desigualdades raciales y económicas y ayudar a crecer empresas y comunidades de color.

Luego de un periodo de incubación de Eastern Bank en el 2017 con FBE, comprometidos en abordar las desigualdades raciales-económicas, financiando con una subvención de $10 millones y que hasta ahora ha crecido a $13 millones; se ha anunciado la unión con MCCI dando un paso significativo para fortalecer lo servicios y acelerar el crecimiento de empresas dirigidas por personas de color.

FBE se encarga de proporcionar a los propietarios latinos y afroamericanos de empresas, recursos para impulsar su crecimiento empresarial en el sector económico y social, brindando asesoría de calidad y estrategias para impulsar un negocio a través del programa Business Equity Initiative (BEI).

MCCI es una institución financiera de desarrollo comunitario (CDFI). Como alternativa de financiamiento y préstamo para empresas y propietarios de viviendas, MCCI se especializa en identificar y brindar soluciones innovadoras para las necesidades de capital y ser flexible con su proceso de suscripción.

La unión de FBE y MCCI amplía las oportunidades para acceder al capital de crecimiento, permitiendo a FBE poder ofrecer productos innovadores de capital a capital y préstamos con bajos intereses para apoyar a pequeñas empresas.

El director ejecutivo de la nueva unión, Glynn Lloyd agradeció el compromiso continuo que ha brindado Eastern Bank a la fundación y expresó su emoción de trabajar en fusión con MCCI para construir una organización aún más expansiva enfocada en desmantelar las desigualdades económicas y raciales.

“El trabajo está apenas comenzando a desmantelar las barreras sistémicas que impiden la oportunidad para nuestras comunidades de color y esperamos el éxito continuo de FBE, ahora con la pericia y el conocimiento de MCCI, y continuar comprometiéndonos con otros socios en la comunidad en torno a este tema”, dijo Bob Rivers, director ejecutivo y presidente de la Junta de Eastern Bank.

“Avanzar en la equidad en nuestro ecosistema de pequeñas empresas es un área de enfoque fundamental para la Fundación Eastern Bank, donde nos esforzamos por crear una inclusión económica más sólida y una mayor movilidad. En mi función como presidenta de la junta de FBE y ahora como nuevo miembro de la junta de MCCI, he observado las sinergias, la alineación natural y la dedicación de estas dos organizaciones para seguir avanzando en este trabajo”, dijo Nancy Huntington Stager, presidenta y CEO de Eastern Bank.

Huntington destacó que es importante el trabajo junto a FBE, esta labor se ha extendido a otras oportunidades en las que Eastern ha brindado el apoyo y conocimiento de base a organizaciones que mejoran la capacidad, el acceso al capital y las redes comerciales para otras comunidades que no están bien atendidas en la región.

El vicepresidente y director de programas de The Boston Foundation, Orlando Watkins,  informó que la fundación también ha sido un socio fundamental de FBE junto a Eastern Bank, esta se desempeñó como socio original de acceso al capital de un enfoque de ecosistema para brindar financiamiento a propietarios de negocios de color a través del Fondo de Equidad Comercial (BEF) y ha brindado apoyo continuo a MCCI a través del programa y en asociación con varios donantes de la fundación.

“Como un socio desde hace mucho tiempo tanto de FBE como de MCCI, sabemos de primera mano el potencial que esta fusión abre para los dueños de color de algunos negocios y las comunidades a las que orgullosamente sirven” indicó Watkins.

Eastern Bank con sede en Boston, tiene más de 120 ubicaciones que atienden a comunidades de Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island. Eastern ofrece productos y servicios bancarios, de inversión y de seguros para consumidores y empresas de todos los tamaños, incluso a través de su división Eastern Wealth Management y su subsidiaria Eastern Insurance Group LLC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *