Foto: cuenta Twitter @MIRACoalition, en el programa Magacin 10AM Radio.

William Peña Lopera, es un profesional de la Comunicación Social, de nacionalidad colombiana. Llegó de su país natal a Boston hace tres décadas, viajando tras el amor de su vida, su querida esposa. Su pasión es la radio, conductor y productor del programa “Magacín 10AM Radio”, dónde nos trae una variedad de noticias y música, además de atender las inquietudes de la comunidad inmigrante y personas de la tercera edad en todo Massachusetts.

El planeta tuvo el placer de conversar un poco con este preciado locutor, quién nos contó acerca de su trabajo en la radio.

“Lo importante es llevarle a la gente un contenido especial que le pueda servir en la vida diaria”, señaló Peña, cuando describía su calendario de programación radial.

Magacín comienza cada lunes de la semana de 10:00 am a 11:00 am, con el análisis político del acontecer mundial en Latinoamérica y Colombia.

Los martes conversan un poco sobre temas de salud con la doctora Sánchez, los miércoles refresca la semana con música de los años 60 y 70. Los jueves aborda temas de inmigración y asiste a la comunidad latinoamericana y caribeña junto al abogado Carlos Magaletta y los viernes brinda asesoría al público de la tercera edad mientras pone a sonar la radio con música variada.

Inicialmente William Peña  fue obrero metalmecánico, pero siempre estuvo al pendiente de las comunicaciones, y el acontecer diario, fue inspirado desde pequeño por los grandes periodistas y locutores de su época, así decidió emprender su camino en el mundo del periodismo  y convertirse en comunicador social, periodista y reportero gráfico, cursó su carrera en la Universidad de Antioquia (Medellín), desde muy pequeño le ha encantado el mundo de la radio, él nos cuenta, que en su localidad, en un pueblito de Colombia alejado de las ciudades, donde vivió su niñez no tenían radio ni comunicaciones, y cuando joven en conjunto con otros once muchachos tuvieron el ingenio y la iniciativa de construir un transmisor,, con las herramientas que tenían a la mano en esa época, y así comenzó su experiencia, en ese pequeño pueblo desde esa radio improvisada, donde transmitían noticias, música e información a su comunidad, desde ese instante hasta la actualidad se ha convertido en su vocación.

“Desde que llegue a este estado, ha sido una experiencia maravillosa porque me he comunicado con todas las nacionalidades, sobre todo latinas que hay aquí en Massachusetts y que me han permitido poder servir desde la radio a todas las personas”.

WILLIAM PEÑA LOPERA

Le preguntamos su opinión acerca del manejo de la información en estos tiempos, y nos dijo: “En estos momentos hay mucha información y todo el mundo quiere opinar, pero tener una información es una cosa y transmitirla es otra”. Cualquiera está en un programa de radio y no tienen los elementos suficientes para expresar o para comunicar lo que hay y la gente a veces no quiere escuchar porque puede haber mala información”.

Por otra parte, señaló que la idea es tener una cualificación en la radio, porque en la actualidad cualquiera puede hablar en ella y también escucharla desde un teléfono celular.

Peña le dijo a la comunidad latina por intermedio del planeta que está muy agradecido por la fidelidad de sus oyentes. En lo que respecta a las raíces latinas dijo: “no hay que perderlas vivimos acá, pero tenemos el corazón allá”.

Cómo recomendación, Peña se refirió a todos los jóvenes que están incursionando el mundo del periodismo:

“A los muchachos que están empezando el periodismo lo importante no es que los vean en las redes sociales, que vean su cara bonita, no, lo importante es llevarle a la gente un contenido especial que le pueda servir en la vida diaria”.

WILLIAM PEÑA LOPERA

El periodista finalizó agradeciendo a la comunidad latina por la fidelidad como oyentes en su programa radial y deseándoles a todos un “Feliz Thanksgiving y una Feliz Navidad!”

“Sabemos que hay personas que están al pie de la radio todos los días a las diez de la mañana en mi programa, les deseo lo mejor, afortunadamente ya salimos de la pandemia, pero hay que tener mucho cuidado”. Agregó el periodista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *