Foto: Flickr.
COMPARTE

Estudio reciente muestra a fondo el momento en el que el estadounidense promedio cree haber alcanzado el punto máximo de satisfacción en la vida, es decir, la felicidad con la trayectoria de su vida, su trabajo, sus amigos, su familia y sus relaciones. Más de la mitad de los encuestados dicen que la pandemia aumentó la satisfacción con la vida.

Mixbook, una plataforma tecnológica que potencia la narración de historias con álbumes de fotos señala: “¿Estamos alguna vez realmente satisfechos en la vida? A juzgar por la forma en que muchos de nosotros nos desenvolvemos, es difícil creer que eso sea cierto. Estamos continuamente buscando más: más dinero, un trabajo mejor, la pareja ideal, la casa perfecta, un nuevo vestuario, vacaciones… Pero la verdad es que podemos encontrar satisfacción en la vida, y ésta alcanza su punto máximo en diferentes momentos para diferentes personas. Entonces, ¿Cuándo encuentra la gente la satisfacción?”

Para descubrir la respuesta encuestaron a 3,442 personas de 65 años o más, y descubrieron que el habitante medio del Estado de la Bahía encuentra su máxima satisfacción vital a los 43 años. Esto se compara con la media nacional de 44 años. Tradicionalmente, para esa edad, muchos tienen una familia, una carrera establecida, un hogar estable y, con suerte, unos ingresos decentes que pueden gastar en pequeños lujos como vacaciones, un coche, salir a cenar, etc.

El 52% de los encuestados declaró que la pandemia aumentó la satisfacción con la vida.

El habitante medio de la bahía experimenta su máxima satisfacción vital a los 43 años, según el estudio 3 de cada 4 declararon que elegirían el amor antes que la riqueza, si les dieran a elegir entre los dos.

La encuesta reveló que había algunas variaciones interesantes entre los estados. Los afortunados de Maryland llegaron a este punto a la edad relativamente joven de 37 años (aunque eso parece sugerir que es un poco cuesta abajo a partir de ahí…). Y, comparativamente, los habitantes de Vermon parecen esperar un poco más para sentirse satisfechos con su suerte: de media, no lo están hasta los 63 años. Pero la espera merece la pena.

La encuesta también reveló que tres de cada cuatro encuestados declararon que elegirían el amor en lugar de la riqueza si tuvieran que elegir entre los dos. Un gran número (79%) también reconoció estar contento con su carrera hasta el momento, lo que demuestra un alto nivel de satisfacción laboral. El 58% de los encuestados afirma estar contento con las relaciones personales que ha establecido en su vida y no busca ninguna más. Y, quizá lo más inesperado, ¡más de la mitad (52%) declaró que la pandemia aumentó su satisfacción con la vida! Tal vez sea el resultado de hacer un balance de lo que es importante, pasar más tiempo de calidad con los seres queridos y apreciar lo que tenemos.

Cuando Mixbook preguntó a los encuestados con qué aspecto de sus vidas se sentían más felices, la mayoría (34%) dijo que con sus relaciones: los maravillosos amigos que habían hecho a lo largo de su vida. El 18% indicó que estaba más satisfecho con su salud; el 15% dijo que es más feliz con su pareja romántica; el 14% dijo que con su carrera; y el 11% estaba más orgulloso de su hogar.

“Aunque los motivos de nuestra satisfacción pueden variar, nuestras relaciones con los amigos y la familia, y el tiempo que pasamos juntos, son el núcleo de la felicidad humana”, dijo Leslie Albertson, Directora de Marketing de Mixbook. “Profundizar en nuestras relaciones consiste en celebrar los recuerdos y conectar a través de las historias compartidas juntos -desde los recuerdos de la infancia hasta las historias de amor- los libros de fotos cuentan una historia y demuestran el amor y el cuidado que se tiene por las personas y los momentos que más importan”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *