El mandatario ruso culpó a Estados Unidos y sus aliados de un “chantaje nuclear” Credit: EFE

El presidente Joe Biden criticó a su homólogo ruso Vladimir Putin por su política arriesgada nuclear durante la sesión informativa en vivo sobre Ucrania, realizada el jueves 27 de octubre.

Esto horas después de que el líder ruso restara importancia a la posibilidad de que el Kremlin usara un arma nuclear en Ucrania.

“Si no tiene intención, ¿por qué sigue hablando de eso? ¿Por qué habla de la capacidad de usar un arma nuclear táctica?”, expresó Biden durante una entrevista de noticias por cable.

A medida que sus militares se retiran del campo de batalla, el Kremlin ha avivado temores nucleares y funcionarios rusos sugirieron que estarían dispuestos a defender los territorios anexados con armas nucleares.

En la sesión informativa Biden respondió al discurso de tres horas que Putin dio el jueves temprano en el que habló desde las guerras culturales hasta la invasión del Kremlin en Ucrania.

“No necesitamos un ataque nuclear contra Ucrania, no tiene sentido, ni político ni militar”, expresó Putin en el discurso.

El mandatario ruso culpó a Estados Unidos y sus aliados de un “chantaje nuclear” afirmando que solo había estado respondiendo a provocaciones del occidente.

El 30 de septiembre durante el discurso emitido por Putin tras la adjudicación de cuatro territorios ucranianos repitió su amenaza de guerra nuclear asegurando que responderá con un vasto arsenal a cualquier ataque hacia las ciudades anexadas.

 “Ha sido muy peligroso con la forma en que ha abordado esto, y debería simplemente salir, podría terminar con todo esto saliendo de Ucrania”, comentó Biden el jueves.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *