La opción estará disponible en varias ciudades de Los Estados Unidos y los viajes comenzaran a circular a finales de este año. Foto cortesía de Uber alianza con Motional.

Una empresa de vehículos autónomos “Motional” junto al servicio de movilidad Uber Technologies Inc (NYSE: UBER) anunciaron el jueves 6 de octubre su tratado comercial para ofrecer viajes y entregas con autos robóticos IONIQ 5 de Motional.

El acuerdo, por 10 años, plantea la extensión y la oportunidad de adquirir coches robóticos combinando la tecnología avanzada de la empresa Motional con usuarios de Uber. El servicio compartirá información necesaria para ofrecer de modo eficiente la utilidad de estos vehículos.

Estos autos robóticos son de gran utilidad y experiencia para los usuarios de Uber ya que reduce el tiempo de espera y las tarifas.

La opción estará disponible en varias ciudades de Los Estados Unidos y los viajes comenzaran a circular a finales de este año.

Karl Lagnemma, presidente y Ceo de Motional informó que este acuerdo es fundamental para la adopción a gran escala de robotaxis y que la empresa tiene más acceso a millones de usuarios gracias a la asociación con Uber.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Uber para dar vida tanto a la movilidad como a las entregas autónomas en ciudades de todo Estados Unidos”, manifestó Lagnemma.

Noah Zych, Director Global de Movilidad y Entregas Autónomas en Uber indicó que el alcance de esta alianza muestra la importancia que tendrán los vehículos autónomos en el futuro y en la estrategia de Uber por ser la plataforma que ayuda muchos a llegar a su lugar de destino.

También agregó que es la primera compañía de vehículos autónomos en realizar tanto viajes como entregas con la plataforma de Uber.

“Estamos emocionados de potencializar el poder de la plataforma de Uber al llevar la tecnología de vehículos autónomos de Motional a nuestros usuarios con tan sólo presionar un botón”, dijo Noah. “Aliarnos con Motional para utilizar de forma eficiente una flota de robotaxis IONIQ 5 completamente eléctricos nos llevará un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ser una plataforma cero emisiones,” aseguró.

Motional empezó a realizar entregas de alimentos con vehículos robóticos en California para Uber Eats, y la interacción con los usuarios fue muy bien aceptada. Las compañías decidieron expandir la opción a más restaurantes y hoy en día es la primera empresa de vehículos de conducción automática en ofrecer entregas y viajes dentro de la plataforma Uber.

Para más información presione aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *