Esta semana Corea del Norte ha lanzado tres misiles cerca de Japón Credit: EFE

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance desde el área de Munchon, de la provincia de Kangwon, hacia las aguas frente a la costa este de la península.

De acuerdo con el ministro de Estado de Defensa de Japón, Toshiro Ino, los misiles fueron lanzados entre la 1:47 y la 1:53 am hora local del domingo, es decir, al mediodía del sábado en Washington DC teniendo en cuenta que existe una diferencia de 13 horas.

Ino informó que ambos misiles cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón. También comentó que el primer misil voló unos 350 kilómetros, a una altitud máxima de 100 kilómetros aproximadamente y el segundo misil recorrió prácticamente la misma distancia.

Aunque el Ministerio de Defensa de Japón aún no ha adelantado las investigaciones ni determinaron qué tipo de misiles lanzaron, un informe de daños preliminar detalló el deterioro de unas embarcaciones. Existe la posibilidad de que ambos misiles balísticos hayan sido lanzados desde un submarino.

El Estado Mayor conjunto de Corea del Sur informó que ha fortalecido su vigilancia en la frontera con Corea del Norte y ha mantenido una postura de preparación total mientras coopera con Estados Unidos.

Según un conteo de CNN en lo que va de año Corea del Norte ha lanzado 25 misiles, entre misiles balísticos y de crucero. El martes pasado el país gobernado por Kim Jong-un lanzó un misil que sobrevoló por Japón y aterrizó en el Océano Pacífico.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, advirtió luego del lanzamiento del misil el martes que si Corea del Norte continúa “por este camino” de provocación “solo aumentará la condena, aumentará el aislamiento y aumentará los pasos que se tomarán en respuesta a sus acciones”.

El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos informó que el jueves Corea del Sur, Japón y Estados Unidos realizaron un ejercicio de defensa antimisiles en el Mar de Japón. Luego, el viernes Estados Unidos impuso nuevas naciones a Corea del Norte, aseguró el Departamento de Tesoro y el Departamento de Estado.

Fuente principal de la noticia: CNN.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *