La reina Isabel II espera en el Salón de Dibujos antes de recibir a Liz Truss en audiencia en Balmoral, Escocia, Gran Bretaña 06 de septiembre 2022 | FOTO: EFE/EPA/Andrew Milligan / POOL
La reina Isabel II espera en el Salón de Dibujos antes de recibir a Liz Truss en audiencia en Balmoral, Escocia, Gran Bretaña 06 de septiembre 2022 | FOTO: EFE/EPA/Andrew Milligan / POOL

La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en el castillo Balmoral, en Escocia. Tenía 96 años. Su hijo Carlos de Gales, la sustituirá en el cargo. La información fue confirmada por la primera ministra del reino, Liz Truss.

Este año la reina celebró su jubileo de platino: cumplió 70 años en el poder y se convirtió en la monarca británica que más tiempo ha permanecido como jefa de Estado en Gran Bretaña y sus territorios de la Mancomunidad de Naciones.

La reina Isabel II quedó viuda el 9 de abril de 2021, después de que su consorte, el príncipe Felipe de Edimburgo falleciera a los 99 años de edad. 

“La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indica el comunicado de la familia real.

Isabel falleció rodeada de su familia. En el castillo se encontraba el príncipe Carlos, y sus hermanos Andrés, Ana y Eduardo; sus nietos el príncipe de Cambridge, Guillermo, y su esposa Catalina. Además del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, quienes volaron desde Estados Unidos.

La reina Isabel II en el saludo para dar comienzo el Jubileo de Platino.
GTRES

La Casa Real española ha enviado su sentido pésame por el reciente fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra a través de un telegrama. “Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida Madre, quiero ofrecer a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias”, manifestó el escrito de los monarcas.

Tras conocerse el fallecimiento de la monarca las banderas alrededor de todo Reino Unido ondean a media asta. En los próximos 10 días se desplegará la operación Puente de Londres, un complejo y amplio protocolo que describe las acciones que tomará la monarquía tras el fallecimiento de la reina. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.