Foto: Youtube
Foto: Youtube

Doña Ángela es una mexicana de 70 años que un día decidió compartir sus recetas en su canal de Youtube, pero nunca pensó que llegaría a tener millones de suscriptores. Actualmente tiene 4 millones de suscriptores en Youtube.

La repercusión de la cocinera de Michoacán fue tan importante que fue incluida en el 2020 en la lista de mujeres más poderosas de México.

Esta historia comenzó en agosto de 2019 cuando subió su primer tutorial a su canal « De mi rancho a tu cocina» en el que explicaba cómo se preparaba huitlacoche. Se trata de un plato típico de su país que se hace con maíz ‘enfermo’.

El canal está dedicado a compartir recetas de la gastronomía mexicana (especialmente de Michoacán), información sobre instrumentos de la cocina (como las cazuelas de barro) y videos sobre los procesos mediante los cuales se obtienen algunos ingredientes.​

En octubre del año 2019 el canal recibió el Botón de Oro de Youtube, el cual es otorgado a cuentas con más de un millón de suscriptores. El canal ha sido reseñado en periódicos nacionales (de México) e internacionales​ y las recetas han sido subtituladas a otros idiomas por la comunidad que la sigue.​

Entre los videos más populares se encuentran las recetas para hacer enchiladas, Mole de Rancho, carnitas, incluso un té para bajar de peso, entre otros.

«Una de mis hijas me recomendó hacer un canal de Youtube, y que me iba a ayudar», dijo Doña Ángela durante una entrevista. «Nunca pensé que llegaría hasta aquí y estoy muy feliz».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.