Este martes 19 de abril la MBTA anunció que no será necesario el uso de mascarillas para los pasajeros del transporte público.

El Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) y la Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) informaron actualizaciones de los requisitos de uso de mascarillas luego de la decisión de un juez del Tribunal de Distrito de los EE.UU.

El gerente general de MBTA, Steve Poftak, agregó: “Ya no se requiere que los pasajeros usen una mascarilla en los transportes de la MBTA, en las estaciones o instalaciones si deciden no hacerlo; sin embargo, si las personas se sienten más cómodas usando una mascarilla, entonces continúen haciéndolo. La MBTA sigue comprometida con la seguridad y seguirá adhiriéndose a todas las pautas de salud pública de los CDC y de Massachusetts. El T continúa limpiando sus transportes y estaciones regularmente y actualizando los sistemas de filtración de aire”.

Asimismo, se acuerdo con la guía actualizada de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), los viajeros que utilizan las instalaciones de Massport de Commonwealth ya no están obligados a usar cubiertas faciales. Esto incluye aeropuertos, Conley Terminal y el servicio Logan Express.

“De acuerdo con la orientación de la TSA, el uso de máscaras ahora será opcional dentro de las instalaciones de nuestro aeropuerto y en los autobuses de Logan Express”, dijo la directora ejecutiva de Massport, Lisa Wieland. “Todavía puede haber ciertos requisitos a bordo de los vuelos internacionales, por lo que animamos a los pasajeros a consultar con su aerolínea”.

La mayoría de las 15 Autoridades Regionales de Tránsito (RTA) del estado también están rescindiendo el mandato de cubrirse la cara, pero los miembros del público deben consultar con un RTA específico para confirmar el requisito.

“Massachusetts ha seguido la guía federal en términos de cubiertas faciales y, para ser coherentes con eso, estamos levantando el mandato en los centros de transporte del Estado Libre Asociado y en la mayoría de los vehículos de transporte público”, señaló el secretario y director ejecutivo de Transporte, Jamey Tesler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.