Silvia López Chavez, artista dominicana en Boston
Silvia López Chavez, artista dominicana en Boston. Foto: Dominic Chavez
COMPARTE

¿Alguna vez has visto los murales con colores vivos que adornan la ciudad de Boston? Probablemente viste un mural de la artista dominicana, Silvia López Chavez, quien se mudó a la ciudad en 1998 para estudiar arte en el Massachusetts College of Art & Design.

Mural «Patterned Behavior» en la esplanada de Boston. Foto Dominic Chavez

Su ímpetu de convertirse en artista viene desde pequeña y su familia siempre la ha apoyado en su decisión. “Me motiva ver el impacto del arte en la vida de la gente y cómo influye de manera positiva en la vida cotidiana. El arte nos ayuda a procesar el  mundo interno y externo, a conectarnos de una manera social, cultural y cívica”, dijo. 

Silvia Lopez Chavez realizando un mural en Revere Beach. Foto Dominic Chavez


El trabajo de la artista tiende a enfocarse en temas que son de importancia para la comunidad. “Mi arte en las paredes cuentan historias que educan, cuestionan y celebran. Ya sean temas sociales, culturales o del medio ambiente, mi idea es sobretodo impartir un sentimiento positivo, que busca el balance y solución a problemas grandes que nos afectan a todos”, aseguró. 

Sus pinturas de calle utilizan diversos materiales como pintura de acrílico y aerosol, y se centra en elementos simples, gráficos y geométricos. En el estudio usa técnicas tradicionales de pintura y dibujo, mezcladas con métodos experimentales de grabado y collage. Como colorista, le gusta usar colores brillantes que resalten. “Siempre uso una paleta de color escandalosa. La gente en Boston no esta acostumbrada a tanto color, y reciben mi trabajo con alegría. Una vez después de terminar un mural en una estación de tren, una persona me comentó que nunca supo qué tanto le hacía falta el color hasta que vio la transformación del espacio”, comentó.

«Connected Through Time» Mural en Hood Park. Foto Dominic Chavez

Su deseo de hacer murales viene de la visión de hacer accesible el arte a todos y exponer al público al proceso artístico. “Para mí es importante poder entender el contexto del espacio en donde esta la pared que será pintada. Trato de pasar tiempo allí y ver cómo la gente interactúa en ese lugar”, explicó. “Luego empiezo a hacer bocetos y finalmente el diseño es traspasado a la pared por medio de trazos y dibujo que al final son pintados con rolo, brocha y aerosol”.

La dominicana se siente contenta de que poco a poco ha ido plasmado su arte en una gran ciudad como lo es Boston. “Me siento orgullosa de dejar en alto mi cultura Caribeña y que he representado con orgullo a mujeres artistas que trabajan en este medio”, agregó. 

Asimismo, la artista motiva a todos aquellos latinos interesados en perseguir una carrera en las artes.

“Cree en ti mismo, y no te des por vencido. Este trabajo no es para aquellos que lo quieren todo fácil, requiere desarrollar tu talento a su máxima capacidad, y darle al mundo lo mejor de ti. Aprender que el ser artista el día de hoy requiere también ser emprendedor y trabajar con otros. Hay mucha gente allá afuera que necesita ver tu arte”

Silvia López Chavez

Puede ver más de su trabajo en su página web

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *