Las autoridades de Ucrania informaron que desconocen el número de heridos | FOTO: Captura video

Las autoridades de Ucrania informaron que un bombardeo aéreo impactó en una maternidad y hospital infantil ubicado en la localidad portuaria de Mariupol, en el sureste del país.

¿De qué estamos hablando? En un comunicado publicado en la cuenta de redes sociales del ayuntamiento de la ciudad de Mariupol, el miércoles se dijo que la maternidad había sufrido daños «colosales».

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, tuiteó que había «personas y niños bajo los restos». Calificó el ataque de «atrocidad».
  • Las autoridades locales intentan establecer el número de personas que murieron tras el impacto del misil.
  • En Maiupol las autoridades locales están enterrando a los fallecidos en fosas comunes.
  • Los trabajadores municipales cavaron una zanja de unos 25 metros de largo en uno de los antiguos cementerios de la ciudad e hicieron la señal de la cruz mientras empujaban los cuerpos envueltos en alfombras o bolsas por el borde.

Te contamos más. Las autoridades anunciaron un nuevo alto el fuego el miércoles por la mañana para permitir la huida de miles de civiles de las ciudades de los alrededores de Kiev, así como de Mariupol, Enerhodar y Volnovakha, Izyum y Sumy.

  • Los intentos anteriores de establecer corredores de evacuación seguros fracasaron en gran medida debido a los ataques rusos.
  • Se cree que miles de personas han muerto, tanto civiles como soldados, en las dos semanas de combates desde que las fuerzas del Presidente Vladimir Putin invadieron la ciudad.
  • La ONU calcula que más de dos millones de personas han huido del país, el mayor éxodo de refugiados en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

¿Y ahora qué? Los ataques rusos se han intensificado mientras miles tratan de escapar de la capital de Ucrania. 

  • El ministro de exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba se mostró cauteloso ante los acuerdos a los que puedan lograr en la venidera reunión con Rusia.

Fuente principal de la información: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.