Kiev (Ukraine), 23/02/2022.- Ukrainian President Volodymyr Zelensky speaks during a joint press conference with President of Poland Andrzej Duda and President of Lithuania Gitanas Nauseda at the Mariinsky Palace in Kiev (Kyiv), Ukraine, 23 February 2022. Andrzej Duda and Gitanas Nauseda arrived in Ukraine with a working visit to meet with top Ukrainian officials amid escalation on the Ukraine-Russian border crisis. (Lituania, Polonia, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que proporcionará armas a todos aquellos ciudadanos ucranianos civiles que deseen luchar para enfrentar al ejército ruso que invadió a ese país durante la medianoche de este jueves, hora Washington. 

El ofrecimiento de Zelensky incluye también una oferta de perdonar todas las sanciones (o penas) impuestas a los ciudadanos que manifiesten su voluntad de enfrentar a los agentes leales al Kremlin. 

¿Y ahora qué? Poco después del anuncio del armamento de la población civil. El ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania informó del rompimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Rusia.

Kiev invitó a todos sus aliados a hacer lo mismo en respuesta a la agresión militar. 

Así lo dijeron. “Ucrania ha roto sus relaciones diplomáticas con Rusia. Pido a todos nuestros socios que hagan lo mismo. Con este paso concreto demostrarán que están al lado de Ucrania y que rechazan categóricamente el acto de agresión más flagrante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, escribió el ministro de exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, a través de su cuenta en Twitter. 

  • “Putin está sumiendo a Europa en su época más oscura desde 1939. Cualquier gobierno que espere quedarse al margen es ingenuo. No repitan los errores del pasado. Golpeen a Rusia con sanciones severas ahora. Ayúdennos con apoyo militar y financiero”, añadió Kuleba. 
  • “Rusia ha emprendido un camino de maldad, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”, sostuvo el presidente Zelensky.

Sigue aquí las actualizaciones sobre la situación en Ucrania.

Fuente principal de la noticia: @ZelenskyyUa

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *