Windsor

Este sábado un hombre armado fue arrestado por la policía de Thames Valley mientras se encontraba merodeando en los alrededores del palacio de Windsor, donde la reina Isabel II y miembros de la realeza británica compartían por las festividades navideñas.

El joven de solo 19 años de edad es residente de Southampton, informaron las autoridades, quienes señalaron que poseía «un arma peligrosa». Su detención se produjo a las 8:30 am de este 25 de diciembre.

¿Qué dicen?: «El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de violación o allanamiento de un sitio protegido y posesión de un arma peligrosa. Permanece bajo custodia en este momento», detallaron en un comunicado tanto la policía de Thames Valley y la policía metropolitana.

  • Rebecca Mears, superintendente de la policía de Thames Valley, agregó que «los miembros de la Familia Real han sido informados sobre el incidente».

¿Por qué es importante?: No es la primera vez que situaciones de este tipo ocurren. En 1982, un hombre de 31 años de edad identificado como Michael Fagan ingresó al palacio de Buckingham luego de trepar por una pared. Logró meterse al sitio por una ventana y se escabulló hasta la habitación de la reina, quien estaba durmiendo.

  • Aunque la monarca resultó ilesa, se generó una polémica luego de que se confirmara que pidió ayuda en múltiples ocasiones; sin embargo, fue ignorada.
  • Mucho tiempo después, en el año 2004, un activista disfrazado de Batman ingresó al palacio. Ahí manifestó desde uno de los balcones del lugar antes de ser arrestado.
  • En 2003, un reconocido comediante local, Aaron Barschak llegó incluso a colarse en la fiesta de cumpleaños número 21 del príncipe William.

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.