Días, semanas y meses. A Sebastián Córdova se le vinculó por largo tiempo con Chivas; sin embargo, el volante terminó vistiendo el uniforme de Tigres. Fue una corta negociación para que defendiera los colores de los felinos, en parte, porque a juicio del jugador su nuevo club es «más grande que Chivas».
¿Qué dicen?: «Estaban las dos opciones y dije: ‘quiero Tigres’, porque el club es más grande (que Chivas), la afición es mejor y acá siempre pelean Liguilla; llegar a Chivas era un reto de tratar de clasificar por como han estado en los últimos torneos y acá es buscar el campeonato», manifestó el centrocampista en entrevista para la cadena Televisa.
- De acuerdo con el jugador, «este año quiero un campeonato y hacer las cosas bien, se dio esta oportunidad (de firmar con Tigres); nos agarramos la mano, nos acoplamos y vamos a buscar eso».
El contexto: Chivas buscó una y mil veces a Sebastián Córdova, quien terminí firmando con Tigres. El Rebaño Sagrado, en principio, propuso un intercambio con las Águilas del América, quienes recibirían a Uriel Antuna; no obstante, este jamás vio con buenos ojos lo que le ofrecía su posible nuevo destino.
- La vía del cambio siguió en pie para las Chivas, que vieron cómo el talentoso volante terminó dando el salto a otra franquicia.
- El proyecto de Chivas no parece ser pequeño. Además del reciente interés por Jonathan Dos Santos, el cuadro de Guadalajara extendió recientemente el contrato del central Hiram Mier.
El dato: Córdova, mediocampista usado con frecuencia en el 11 titular del América este año, anotó tres goles en 13 compromisos con las Águilas. Los números del volante se vinieron a menos luego de una cuota de siete tantos y cuatro asistencias en el curso 2020-2021.
Fuente principal de la noticia: Diario Récord