En apenas su tercer encuentro con el uniforme del Paris Saint-Germain (PSG), el central español Sergio Ramos recibió su primera tarjeta roja en la Ligue 1. Este miércoles, el zaguero y su club se midieron al Lorient, conjunto que vio al exjugador del Real Madrid despedirse al minuto 85 con su segunda tarjeta amarilla del encuentro.
El contexto: Sergio Ramos sabe lo que es salir a destiempo de un encuentro. A lo largo de su carrera profesional, la cual comenzó en el año 2002, el español ha sido expulsado en 25 ocasiones contando la más reciente, según Football-Reference.
- Con el equipo blanco, el que defendió a los largo de 16 campañas, fue expulsado en 24 oportunidades, 20 de ellas en la liga y cuatro en Liga de Campeones.
- Sin embargo, esta vez a Serio Ramos le tomó 130 minutos salir por tarjeta roja.
- La primera amarilla del encuentro la vio apenas cuatro minutos antes de su salida definitiva del compromiso.
- El ibérico no fue titular; sin embargo, fue usado a partir del arranque del complemento por el técnico Mauricio Pochettino.
¿Por qué es importante?: Sergio Ramos está llamado a ser el dueño de la zaga del PSG a pesar del impacto de Marquinhos en el club. La llegada del español no solo buscaba reforzar la línea defensiva, también esperaba brindar experiencia para la principal meta del equipo: ganar la Liga de Campeones.
- El ibérico arribó como uno de los grandes nombres del PSG en el verano junto al argentino Lionel Messi.
- Ramos firmó por dos temporadas con el PSG. Tendrá 37 años cuando finalice el acuerdo.
Fuente principal de la noticia: Marca