Los ministros de Israel acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y a otros ocho países debido a la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19. La oficina del Primer Ministro Naftali Bennett anunció la decisión tras una votación del Gabinete.

¿Y ahora qué? Una comisión parlamentaria dará la aprobación final a la medida. Una vez autorizada, la prohibición de viajar entrará en vigor a la medianoche del miércoles 22 de diciembre. 

  • Otros países que han sido aprobados para ser añadidos a la prohibición de viajar a partir del miércoles son Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía.
  • Estados Unidos se unirá a una lista cada vez mayor de países europeos y otros destinos a los que se prohíbe viajar a los israelíes y desde los que los viajeros que regresan deben permanecer en cuarentena.
  • Israel ha visto un aumento de nuevos casos de la variante más infecciosa del coronavirus en las últimas semanas y comenzó a cerrar sus fronteras y restringir los viajes a finales de noviembre. 
  • No se permite la entrada de ciudadanos y todos los israelíes que llegan del extranjero están obligados a permanecer en cuarentena, incluso las personas vacunadas.

El contexto: Israel puso en marcha una campaña de vacunación líder en el mundo a principios de este año y más de 4,1 millones de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

  • Hasta el domingo, el Ministerio de Sanidad israelí ha informado de 175 casos de la nueva variante.
  • Israel ha registrado al menos 8 mil 232 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
  • El primer ministro israelí, Naftali Bennett, instó a los padres a vacunar a sus hijo. Declaró que había comenzado la «quinta ola» de infecciones por coronavirus en el país. 
  • La rara medida de incluir a Estados Unidos en la lista roja se produce en medio del aumento de las infecciones por coronavirus en Israel y marca un cambio en las prácticas de pandemia entre las dos naciones con estrechas relaciones diplomáticas. 

Fuente prinicipal de la noticia: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.