Cinco niños muertos y cuatro heridos dejó castillo inflable arrastrado por el viento en Australia
Cinco niños muertos y cuatro heridos dejó castillo inflable arrastrado por el viento en Australia
COMPARTE

Cinco niños murieron y otros cuatro resultaron heridos luego de caer de un castillo inflable que se elevó 10 metros sobre el suelo debido a una ráfaga de aire en una escuela de Tasmania, en Australia

La policía confirmó la primera muerte a mediodía; la segunda a las 1:45 p.m.; la tercera y cuarta, a última hora de la tarde. A primera hora de la noche, cinco alumnos de sexto curso de la escuela, Hillcrest Primary, habían muerto.

El contexto: Los pequeños celebraban el fin de curso. Entre los niños que murieron en el castillo inflable había dos niños y dos niñas de sexto curso, lo que supondría que tenían 10 u 11 años, dijo el comisario de la policía de Tasmania, Darren Hine. 

Una niña de 10 años que estaba en el castillo inflable sufrió heridas leves. Pero un niño sufrió una grave lesión en la cabeza y quedó en coma inducido por los médicos. El otro infante resultó con los brazos y la mandíbula rotos, entre otras lesiones, según los informes locales.

  • La policía confirmó más tarde el jueves que un quinto niño murió en el hospital. Los cuatro niños heridos están en estado crítico. 
  • La policía investiga el incidente con el regulador estatal de salud y seguridad y prepararía un informe para el forense.  
  • Las imágenes publicadas por la Australian Broadcasting Corporation mostraban a agentes de policía desconsolados, mientras los paramédicos prestaban primeros auxilios a las víctimas.
  • Los padres llegaron a la puerta del colegio para recoger a sus hijos mientras los helicópteros trasladaban a los heridos a los hospitales.

¿Qué dicen? «Se trata de un suceso muy trágico y nuestros pensamientos están con las familias y la comunidad escolar en general y también con nuestros primeros intervinientes», afirmó la comandante de la policía de Tasmania, Debbie Williams. 

  • El primer ministro del estado de Tasmania, Peter Gutwein, calificó el incidente de «simplemente inconcebible… Sé que esta es una comunidad fuerte y solidaria que se mantendrá unida y se apoyará».
  • «En un día en el que estos niños debían estar celebrando el último día de escuela primaria», añadió el comisario Hine, «en lugar de eso, todos lloramos su pérdida», lamentó Hine.
  • El comisario Hine omitió decir cuántos niños habían estado en el castillo plástico o si éste había sido asegurado al suelo.

¿Por qué es importante? La muerte de los nueve niños australianos no es el primer incidente que se registra con un castillo hinchable en el mundo, pero sí es uno de los más mortales en los últimos años. 

  • En 2019 dos niños murieron y otros 20 resultaron heridos luego de que un remolino de polvo arrastrara un castillo. El hecho ocurrió en la provincia de Henan, China. 
  •  Un niño murió en Gran Bretaña tras ser lanzado desde uno en 2018. Dos trabajadores de una feria fueron condenados a tres años de cárcel tras ser declarados culpables de homicidio por negligencia grave después de que un castillo hinchable voló en 2016  y mató  a una niña de 7 años en Essex, Inglaterra.
  • En 2014, dos niños del norte del estado de Nueva York, de 5 y 6 años, salieron despedidos de un castillo hinchable que saltó por los aires, navegó a unos 15 metros de altura y dejó caer a un niño en la calle y a otro en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *