69 puñaladas

Un hombre de España que en junio de 2020 asesinó de 69 puñaladas a su madre, aseguró que cometió el crimen «poseído» por un familiar. El plan, explicó la abogada de la parte acusadora, era también acabar con la vida de su padre y luego suicidarse.

El contexto: Fue en la provincia de San Vicente del Raspeig (Alicante) donde ocurrió la tragedia. El 4 de junio del año pasado, el hombre de 30 años de edad atacó a su madre con un cuchillo de cocina mientras esta se encontraba sentada en un sofá viendo televisión. La víctima murió en el lugar.

  • El homicida ocultó el cuerpo de su madre y esperó hasta que se padre llegara de trabajar para atacar. El hombre esperó a que este le diera la espalda para ir tras él con el cuchillo, algo que logró en repetidas ocasiones.
  • Sin embargo, una vecina intervino y evitó una tragedia mayor en el domicilio.
  • Pese a que en ese momento el atacante se dio a la fuga, la Policía Nacional logró capturarlo.
  • Su padre y hermana, quienes lo acusaron por el hecho, pidieron a la fiscalía local la pena máxima de cárcel permanente (cadena perpetua).

¿Qué dicen?: «Queremos el juicio haga justicia y que no salga dentro de 15 años y continúe con el plan que tiene en mente», dijo Carolina Maestre, abogada de la parte acusadora, quien agregó que el hombre «venía planeando el crimen desde hace tiempo y que no fue un brote psicótico ni un acto repentino».

  • De acuerdo con la especialista, una condena que le permita salir a mediano plazo de prisión sería injusta: «con las barbaridades que ha cometido no estaríamos tranquilos».
  • El padre y la hermana del asesino señalaron que su madre vivía «asustada y coaccionada» por la actitud de su hijo.

¿Y ahora qué…?: Aunque la familia del homicida solicitó la pena máxima de prisión permanente por las 69 puñaladas a su madre, desde el lado defensor se espera rebajar lo más posible la condena; desde ese lado, la fiscalía espera una sanción de 40 años de cárcel por el asesinato de la mujer.

El atacante aseguró que el espíritu de un tío-abuelo lo tomó y lo obligó a cometer el atroz crimen.

  • Según su relato, además de asesinar a sus padres, el espíritu le recomendó suicidarse luego de cometer las ejecuciones.

Fuente principal de la noticia: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.