Ramiro García es un colombiano de El Peñol (Antioquia), una zona turística del país. García se dedicó por muchos años a la industria editorial en Colombia, pero luego en 2008 consiguió una visa de trabajo y se mudó a Boston en 2013. Actualmente se dedica a ser voluntario en el Santuario de la Madonna en East Boston, también trabaja en mantenimiento y es director de la tienda católica Deusbless.

García siempre ha tenido presente el catolicismo y la religión en su vida; cuando trabajaba como gerente de ventas en una editorial en Colombia, debía ser innovador en su cargo y crear siempre nuevas ideas. Es por ello que se le ocurrió crear unas biblias personalizadas según profesión: la biblia del dentista, la biblia del policía, la biblia del abogado, etc. De esta manera, logró llegar a muchas más personas porque se sentían identificadas con el texto. Fue gracias a esta idea que consiguió una visa de trabajo que le permitió trasladarse a Puerto Rico y seguir trabajando, ese fue el primer paso antes de mudarse a Boston.

También decidió poner manos a la obra para ayudar a la comunidad en estos tiempos difíciles. “Organizamos un programa virtual llamado adopta un agonizante y todos los días a las 12 del mediodía nos unimos con más de 10 países para orar “El Ángelus”, contó. “Antes nuestros abuelos siempre oraban El Ángelus y dejaban de hacer lo que estaban haciendo para ese momento especial, es una manera de retomar esa tradición”.

Ramiro García, voluntario en el Santuario de la Madonna

El programa tiene como objetivo motivar a los padres para que oren, bendigan a sus hijos diariamente y para fortalecer el valor de la misericordia recordando y elevando una oración por las personas que han pasado a la eternidad y los que están agonizando en este momento. También para agradecer por la labor de los profesionales de la salud y los que manejan el orden público.Si quiere formar parte del grupo de oración, ingrese a este link.

García se dio cuenta que las personas estaban tristes, preocupadas y contaban situaciones muy difíciles, así que este espacio les permite rezar y pedir bendiciones por sus familiares. “Los latinos en Boston añoran su cultura, sus tradiciones y están muy arraigados a la religión. Este espacio es un apoyo en la soledad que muchas veces sienten en Estados Unidos”, dijo. 

Para el voluntario, mudarse a Boston fue una de las mejores decisiones que ha tomado, porque se dio cuenta de las oportunidades que esta ciudad  podría ofrecer a sus hijos. “A pesar de que no tenemos los recursos financieros para que estudien en las mejores universidades, los motivé a que no se limitaran por ello”, agregó. 

El consejo funcionó y sus hijos lograron entrar a buenas universidades del estado. Su hijo, Jorge Andrés García, de 24 años, estudió en Umass y es director de la plataforma Locay, que apoya a restaurantes y también es director en la fundación Semillas de Esperanza que asesora a jóvenes latinos para que logren ingresar a prestigiosas universidades. Por otro lado, su hijo menor, Iván García, de 18 años, estudia Economía en Harvard.

Además, los hijos ayudan a su padre a llevar la página web de su tienda Deusbless.com en donde venden imágenes religiosas para que lleguen a todos los hogares de la comunidad. “Nuestro objetivo como familia espiritual siempre es ayudar y aportar un grano de arena con todas las actividades que hacemos”, finalizó.

Figuras religiosas que venden en Deusbless

Puede leer más Historias Latinas en este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.