Barbados dice "goodbye" a Isabel II y nombra a Rihanna héroe nacional
Barbados dice "goodbye" a Isabel II y nombra a Rihanna héroe nacional

Rihanna fue declarada héroe nacional de Barbados por la primera ministra Mia Mottley. La cantante fue honrada durante una ceremonia que marca el nuevo estatus del país como república, luego de que se anunciara la emancipación de la corona británica. 

Este lunes, el príncipe de Gales voló a Barbados para asistir a la ceremonia de traspaso de poderes en la plaza de los Héroes Nacionales.

El contexto: Rihanna, que ya fue nombrada embajadora de Barbados en 2018, recibió «la orden de héroe nacional» durante el acto celebrado en Bridgetown. La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, invitó a Rihanna al escenario para aceptar el honor.

Desde 2018 es embajadora de su país y el cargo otorga a la celebridad «la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla.» También es responsable cultural del país insular caribeño desde 2008.

  • Rihanna es la segunda mujer y la undécima persona en ser declarada héroe nacional de Barbados. 
  • El honor permite a la cantante utilizar el título «Right Honorable» delante de su nombre en adelante.
  • La ceremonia se celebró para conmemorar que Barbados abandona el reinado de la monarquía británica después de 396 años. 
  • Aunque se constituya como una nueva república, Barbados seguirá como uno de los 53 territorios que integran esta comunidad de la Commonwealth.

¿Qué dicen? «En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, por lo tanto, le presentamos a usted, el designado, para héroe nacional de Barbados, el embajador Robyn Rihanna Fenty», dijo Mottley. 

  • «(Sigue) brillando como un diamante y continúa llevando honor a tu nación con tus palabras, con tus acciones a donde quiera que vayas», añadió la primera ministra. 
  • “La imaginación del mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con la tierra que la vio nacer», afirmó la política sobre Rihanna. 
  • “Ya era hora de dejar atrás completamente nuestro pasado colonial”, afirmó Mottley durante la ceremonia que convirtió a la isla en una república y que precedió al nombramiento de la estrella. 

Los datos: Rihanna entró oficialmente en el club de los multimillonarios este año. Forbes calculó que la fortuna de la estrella del pop y magnate de los negocios —fundadora de la casa de moda Fenty y de la línea de maquillaje Fenty Beauty— tiene un valor de $1 mil 700 millones

  • Con su fortuna, Rihanna es la cantante más rica del mundo y la segunda mujer más acaudalada del espectáculo, después de la presentadora Oprah Winfrey.
  • Gran parte de su fortuna, aproximadamente $1,4 mil millones, proviene del valor de Fenty Beauty, de la cual posee al menos 50% de la compañía, estima Forbes
  • Unos $270 millones son derivados de su compañía de lencería, Savage x Fenty y de sus ganancias como cantante y actriz, contabilizó la publicación especializada. 

Fuente principal de la noticia: The Guardian y Rolling Stone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.