«Michelle Wu es la candidata indicada para unir a todas las comunidades y hacer crecer Boston», señaló el exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick, este viernes 29 de octubre tras darle su respaldo en la carrera por la Alcaldía de Boston.

Patrick resaltó la labor que ha venido realizando Wu desde 2014 en materia de «vivienda, transporte, clima, educación, seguridad pública y mucho más» como concejal de la ciudad. «Michelle Wu ha sido una gran líder en el Ayuntamiento y en esta campaña. Ella es la alcaldesa que Boston necesita y se merece», indicó en un comunicado emitido por la campaña de Wu.

Patrick, de 65 años, fue el primer gobernador afroamericano de Massachusetts, ejerció el cargo de 2007 a 2015. Además, fue brevemente candidato a presidente de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2020.

«Los mejores líderes unen a las personas, con esperanza y determinación (…) Ella ha demostrado que, en lugar de las tácticas de división o miedo, Boston necesita un liderazgo transformador que mire hacia el futuro», dijo el exgobernador.

Por su parte, Wu a través de un mensaje en redes sociales se mostró agradecida por el apoyo. “Me siento honrada de contar con el respaldo del gobernador Deval Patrick. (…) cuyo legado de unión en la política y el servicio público ha abierto las puertas a una nueva generación de líderes», indicó.

Cuando faltan pocos días para el 2 de noviembre, Michelle Wu lidera la contienda con una amplia ventaja sobre su oponente Annissa Essaibi George, según indican encuestas.

En una realizada por la Suffolk University para NBC10 Boston y The Boston Globe, Wu obtuvo un 62% de apoyo, cifra que dobla el 30% de Essaibi George. Además, en un sondeo de MassINC / WBUR, también Wu salió arriba en intención de voto con una diferencia de 32 puntos.

Wu fue la candidata que obtuvo más votos en las elecciones preliminares; desde entonces, ha acumulado importantes apoyos, incluidos los de la congresista Ayanna Pressley y los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.