COMPARTE

La concejal de la ciudad de Boston, Michelle Wu, lidera la intención de voto para la contienda electoral por la Alcaldía de Boston con una ventaja de 32 puntos porcentuales sobre su oponente la también concejal Annissa Essaibi Gerorge, según un sondeo divulgado este miércoles por WBUR.

A menos de tres semanas de las elecciones de noviembre, el apoyo de Wu entre los encuestados es del 57%, una ventaja significativa en comparación con el 25% de Essaibi George. El 16% de los votantes permanece indeciso, según la encuesta.

En la encuesta; realizada entre el 6 y el 12 de octubre por MassINC Polling Group para WBUR, el Dorchester Reporter y la Boston Foundation, participaron 501 votantes de Boston. El margen es de alrededor de 4.9% con un nivel de 95% de confianza.

El sondeo muestra una ventaja significativa para Wu en la mayoría de las categorías, incluso entre hombres y mujeres, donde cuenta con un apoyo total del 53% y 60%, respectivamente.

Wu también continúa liderando en todos los grupos demográficos raciales, con el apoyo del 57% de los votantes blancos, el 57% de los afroamericanos, el 62% de los latinos y el 63% de los asiáticos. En comparación, el 31% de los votantes blancos, el 14% de los afroamericanos, el 20% de los latinos y el 11% de los asiáticos preferirían votar por Essaibi George.

En las elecciones primarias de septiembre, Wu consiguió el 33% de los votos, seguido por Essaibi George con el 22%. 

El 81% de los votantes que afirmaron haber votado por Andrea Campbell en las primarias y el 50% de los votantes de Kim Janey ahora apoyan a Wu, mientras que el 66% de los votantes de John Barros se inclinan por Essaibi George, muestra la encuesta.

Ahora bien, en cuanto a prioridades o temas más importantes a resolver, el 82% de los votantes considera que deben mejorar las escuelas públicas de Boston, seguido del 72% al que le preocupa los costos de vivienda y un 69% cree que la próxima alcaldesa debe esforzarse por el sistema de transporte. 

Las dos candidatas se enfrentarán el 2 de noviembre, quien gane hará historia como la primera mujer y la primera persona de color en ser elegida alcaldesa de Boston. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *