Alemania castración
SUCESOS. El hombre se declaró inocente por la muerte de una de sus víctimas/Pixabay

Este jueves, un electricista de 66 años de edad fue presentado en un juicio en Alemania por los cargos de asesinato, así como de haber castrado a ocho hombres en la mesa de su cocina mientras se hacía pasar por médico.

El proceso judicial, que se celebra en un tribunal regional de Munich, vio al acusado, cuya identidad no fue revelada, asegurar que los procedimientos médicos a los que sometió a sus víctimas los hizo a petición de estas.

El contexto: El relato del acusado en el juzgado lo llevó a contar que para poder pagar una serie de deudas que pesaban sobre él, se vio en la tarea de ofrecer servicios sexuales en portales web sadomasoquistas.

  • Sin embargo, con el pasar del tiempo se dio a la tarea de ampliar sus servicios, al punto de afirmar que contaba con la capacitación médica para practicar intervenciones médicas.
  • La agencia de noticias alemana DPA agregó que el acusado manifestó a una de sus víctimas que era un médico con el conocimiento para realizar dichas intervenciones.
  • El hombre confesó haber castrado a ocho hombres en prácticas celebradas entre los meses de julio de 2018 y marzo de 2020; sin embargo, se declaró inocente por la muerte de uno de ellos.
  • Todo esto ocurrió en la localidad de Markt Schwaben. La víctima mortal fue encontrada en una caja tres semanas después de su desaparición.

El dato: Alemania registró 280 asesinatos el año pasado, un incremento respecto a los 245 casos conocidos en el año 2019, de acuerdo con cifras de Statista; sin embargo, los números representan la segunda cantidad más baja en los últimos 20 años en la nación europea.

  • La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en la mencionada nación se ubica en 0.95 este año.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.