La denuncia de una joven de 20 años, quien contó en Instagram cómo un médico argentino de la localidad de Corrientes, al noroeste de Argentina, la había asaltado sexualmente fue el detonante para que el médico recibiera otras 14 denuncias por el mismo crimen. 

El último abuso reportado tiene meses, hay mujeres que hablan de hechos ocurridos hace 22 años.

El contexto:  Alejandro Gerardo Dahse, de 56 años, ginecólogo y auditor de una obra social, es señalado de engañar al menos a 15 mujeres para sedarlas al momento de practicarles un aborto, colocarles un DIU, hacerles un papanicolau y abusar de ellas, reportó el medio argentino Clarín. A otras las asaltó despiertas. 

El 28 de septiembre la joven denunció por abuso sexual ante la fiscalía de instrucción N° 3 de Corrientes. A los días la causa pasó al Juzgado de Instrucción N°4. Un grupo local que protege los derechos de las mujeres, Colectivo de mujeres organizadas de Corrientes, inició una querella en contra del médico y pide que le revoquen la licencia. 

  • Varias de las asaltadas afirmaron que ahora presentarán la denuncia con la intención de frenar al violador serial. Una de ellas, volverá a acusarlo, antes lo hizo pero los tribunales no actuaron en contra del doctor. 
  • La primera demandante dijo que cuando denunció al ginecólogo la primera vez no lo procesaron por abuso sexual sino por haber practicado un aborto. La querella data de 2008.
  • Una de las abusadas relató cómo el hombre la durmió con dos ampollas de propofol y mientras estaba semi inconsciente la forzó a practicarle una felación.  
  • En 2014 lo sobreseyeron y después se enteró que no estaba embarazada, sino que Dahse le había mentido para abusarla.  

¿Qué dicen? «Me pasé muchos años con una sensación horrible de injusticia. Ahora que leí el posteo en Instagram de esta chica que contó que este ginecólogo sigue con el abuso hacia las mujeres me agarró una bronca tremenda. Ya tengo abogada y lo voy a denunciar», dice a Clarín una de las víctimas.

“Quiero que me citen lo antes posible para aclarar mi situación. Es inmenso el daño que me están haciendo a mí y a mi entorno. Todo lo que dicen las víctimas es mentira”, afirmó el médico en una radio local. 

  • Para las mujeres atacadas, Dahse es un violador serial. Siempre asalta a chicas de la misma edad. El hombre ha quedado impune y acusa a sus víctimas de feminazis. 
  • Otra de las víctimas reveló que un día el médico comenzó a mostrarle fotos íntimas que le había tomado a sus pacientes. «Me pareció raro, estaba mal, porque eso es algo privado que corresponde a la relación médico paciente», añadió. 
  • Otra mujer contó que fue anestesiada para “recibir un DIU” y en medio de su estado semi inconsciente vio como Dahse estaba sobre ella, semidesnudo. 
  • Una chica contó que, cuando tenía 22 años, fue a hacer la denuncia en una dependencia de la Superintendencia de Salud argentina pero ignoraron el reporte y le alegaron que ‘Te debes haber’ confundido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.