Cuando faltan dos semanas para las elecciones a la Alcaldía de Boston, Michelle Wu mantiene una amplia ventaja sobre su oponente Annissa Essaibi George, según indica una nueva encuesta difundida el 19 de octubre.

La encuesta, realizada por la Suffolk University para NBC10 Boston y The Boston Globe, mostró a Wu con un 62%, cifra que dobla el 30% de Essaibi George. Mientras que un 7% de los encuestados permanece indeciso. 

En un sondeo de MassINC / WBUR publicado el 13 de octubre, también Wu lideró la intención de voto con una diferencia de 32 puntos porcentuales sobre Essaibi George.

Ahora bien, la más reciente encuesta se realizó entre el 15 y el 17 de octubre, una semana después del primer debate entre Wu y Essaibi George. Más del 72% de los encuestados dijo que no vio el debate, y quienes sí lo hicieron consideraron que ganó Wu por un margen inferior al 3%.

Wu disfruta de un mayor apoyo que Essaibi George entre todos los grupos raciales encuestados: blancos, afroamericanos, hispanos y asiáticos. Sin embargo, el 15% de los encuestados afroamericanos y el 21% de los hispanos permanece indeciso, lo que explicaría la razón por la que ambas candidatas han estado trabajando para ganarse los votos de las minorías.

La vivienda y la educación fueron consideradas como prioridades principales con un 19%, seguidas por el racismo y la justicia que obtuvieron 16%, el empleo y la economía con 14% y la delincuencia 10%. Menos del 6% de los encuestados mencionó la reforma policial como un tema clave.

La encuesta también midió la aprobación de los funcionarios de Boston. Desde Wu y Essaibi George hasta la actual alcalde Kim Janey, la excandidata a la alcaldía Andrea Campbell, la Superintendente Escolar Brenda Casellius y el exalcalde Marty Walsh.

Wu obtuvo la mayor favorabilidad, con un 71%, seguida de Campbell con un 62%, Walsh con un 57%, Essaibi George con un 49%, Janey con un 46% y Casellius con solo un 17%.

Acerca del futuro de Boston, el 47% dijo que la ciudad debe pasar por un cambio gradual y reflexivo, mientras el 36% que debe pasar por un cambio transformador y audaz. Solo un 10% indicó que la ciudad debería permanecer tal como está.

La candidata que gane las elecciones el 2 de noviembre hará historia como la primera mujer y la primera persona de color en ser elegida alcaldesa de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.