Perros en Afganistán
Perros en Afganistán

El Pentágono negó haber abandonado a los perros de servicio estadounidenses durante las operaciones en Afganistán, tras las imágenes virales y los informes que afirman lo contrario. Las mascotas serían trasladadas como parte de la «Operación Hércules», de carácter privado y financiada por un crowdfunding, pero la aeronave nunca llegó.

El contexto: El martes, el Departamento de Defensa negó que las unidades K-9 hayan sido dejadas atrás. La agencia no negó la autenticidad de las imágenes, pero citó normas aduaneras como un obstáculo para evacuar a los «perros callejeros» del país.

  • Kabul Small Animal Rescue (KSAR), que atiende ejemplares heridos o desplazados durante la guerra en Afganistán, publicó en Twitter que sacaba a los animales abandonados en la bodega de los aviones que salían del aeropuerto de Kabul.
  • El grupo contabilizó entre los rescatados a 46 unidades K-9, y una cifra indeterminada de mascotas personales pertenecientes a los estadounidenses que huían, que ahora están sin hogar.

¿Qué dicen? El martes por la noche, la Society for the Prevention of Cruelty to Animals International afirmó que Charlotte Maxwell-Jones, la fundadora de KSAR, había rescatado al menos 130 animales, pero la mayoría tuvieron que ser liberados el 30 de agosto al ser evacuado el aeropuerto.

  • “Todos nuestros perros de trabajo se fueron con sus adiestradores. No los dejamos atrás. Sugerir lo contrario es ridículo», afirmó Eric Pahon, un portavoz del Departamento de Defensa.
  • La organización afirmó que a numerosos aviones chárter privados no se les permitió el acceso al aeropuerto.

Fuente principal de la noticia: USA Today News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *