La Unión Europea recomendó a sus 27 países que vuelvan a imponer restricciones a los viajes no esenciales procedentes de Estados Unidos. El Consejo de la UE votó y aprobó la medida este lunes.

El contexto: La decisión de retirar a EEUU de la lista de países seguros para viajes no esenciales suponEun cambio en la recomendación de junio cuando el bloque levantó, antes del verano, las restricciones a los viajeros estadounidenses.

  • La recomendación de suspender los viajes no esenciales provino de Eslovenia, que ocupa la presidencia de turno de la UE, y es la encargada de proponer las evaluaciones sobre los viajes desde países no pertenecientes a la UE.
  • El umbral para que un país esté en la lista de permitidos de la UE es no tener más de 75 nuevos casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. La lista se revisa cada dos semanas.
  • Estados Unidos aún no ha reabierto sus propias fronteras a los turistas de la UE, a pesar de los llamamientos del bloque para que la administración Biden levante su prohibición.

¿Y ahora qué? Las posibles restricciones pueden incluir cuarentenas, requisitos de pruebas adicionales a la llegada o incluso una prohibición total de todos los viajes no esenciales desde EEUU.

  • La UE no tiene una política turística unificada contra el COVID-19 y los gobiernos nacionales tienen la autoridad para decidir si mantienen sus fronteras abiertas a los turistas estadounidenses.

Fuente principal de la noticia: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.