Evacuación en Afganistán
Evacuación en Afganistán

Estados Unidos asesinó a un planificador de ISIS-K en un ataque aéreo no tripulado que tuvo lugar en la provincia de Nangahar, en Afganistán, informó el viernes en la noche Bill Urban, portavoz del Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

El contexto: La operación es una respuesta de Estados Unidos a ISIS-K luego de que el grupo provocara dos explosiones en el aeropuerto de Kabul, este jueves 26 de agosto, que causaron la muerte de más de 120 personas, entre ellos 13 marines estadounidenses.

¿Qué dicen? La embajada de Estados Unidos en Kabul emitió una advertencia sobre las «amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul» e instó a los estadounidenses en las puertas del aeródromo a abandonar el sitio inmediatamente.

  • «Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y sus puertas», dijo la embajada.
  • Un portavoz del Departamento de Estado instó a los estadounidenses en Kabul a mantenerse informados a través del sitio web de la embajada para tener actualizaciones y otras alertas sobre la situación en el aeropuerto, publicó The Hill.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.