El Pentágono afirmó el sábado que mató a dos objetivos de «alto perfil» del ISIS e hirió a un tercero en el ataque a la provincia de Nangarhar, en Afganistán, en la primera acción militar estadounidense conocida desde el atentado suicida del jueves en el aeropuerto de Kabul.

Lo último: El mayor general Hank Taylor, subdirector de Logística del Estado Mayor, describió a los dos objetivos en una rueda de prensa como planificadores y facilitadores del grupo terrorista. 

  • Taylor agregó que los funcionarios no darían información adicional sobre los roles específicos de los asesinados dentro del grupo terrorista, ni su nivel de participación en el atentado del jueves.
  • El general afirmó que Estados Unidos continuará las operaciones antiterroristas en contra de ISIS según sea necesario. 

¿Qué dicen? Biden informó que su administración planea llevar a cabo operaciones contra objetivos terroristas incluso después de que las tropas se retiren de Afganistán, en una alocución desde la Casa Blanca el jueves. 

  • El atentado, el más mortífero contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán en una década, causó la muerte de 13 miembros del servicio estadounidense y de al menos 170 afganos.
  •  El ISIS-K, que opera en el noreste de Afganistán, reivindicó la autoría del atentado. El grupo afirmó que su intención era humillar a los talibanes y a las fuerzas militares de occidente.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *