Explosión aeropuerto de Kabul, Afganistán
Explosión aeropuerto de Kabul, Afganistán
COMPARTE

La explosión de Kabul dejó, al menos 60 afganos y 12 soldados estadounidenses muertos, dijeron funcionarios afganos y estadounidenses a la Associated Press. El ataque suicida en el aeródromo de la capital afgana lo ejecutó una facción del Estado Islámico, ISIS-K, que detonó un artefacto explosivo improvisado, dijeron fuentes de inteligencia a los medios.

Lo último: Entre los fallecidos se encuentran 11 marines y un médico de la Marina; otros 12 miembros de las fuerzas militares también resultaron heridos, pero las autoridades afirman que el número de víctimas puede aumentar.

  • Más de 140 afganos resultaron heridos, según un funcionario afgano que declaró en condición de anonimato por no estar autorizado a dar reportes.
  • Emergency, una organización benéfica italiana, reportó haber recibido, al menos, 60 pacientes heridos tras el ataque en el aeropuerto, de los cuales 10 habían muerto al llegar.

¿Qué dicen? «Los cirujanos trabajarán hasta altas horas de la noche», afirmó Marco Puntin, director de la organización benéfica en Afganistán. Los heridos desbordan la zona de triaje hacia el área de fisioterapia y se están añadiendo más camas.

  • El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los hechos, y los calificó como un horroroso ataque terrorista. «Mis pensamientos están con todos los afectados y sus seres queridos», escribió en un tuit.
  • Países aliados suspendieron los vuelos de evacuación debido a la inseguridad para operar en el aeropuerto de Kabul tras las detonaciones.
  • Un portavoz de la Casa Blanca informó que el presidente Biden y su equipo de seguridad siguen de cerca el ataque en Kabul desde la Sala de Situación de la Casa Blanca.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *